Asociación de Colonos

Llaman a incentivar denuncia; reconoce Edomex descenso de incidencia delictiva en Huixquilucan

Huixquilucan, Méx. La denuncia de los delitos es fundamental para combatir a la delincuencia, señaló el primer fiscal regional del Estado de México, el Maestro Gerardo Ángeles Enríquez, responsable del gobierno estatal en Tlalnepantla, jurisdicción que incluye a este municipio, así como a los de Isidro Fabela y Atizapán de Zaragoza, entre otros.

En reunión de trabajo con la Mesa de Representantes de Colonos de la Zona Residencial de Huixquilucan, el funcionario estatal comentó que es muy importante la aportación de pruebas para evitar la impunidad de los delincuentes.

Ángeles Enríquez informó que se lleva a cabo una capacitación constante de los agentes del Ministerio Público para que ofrezcan un mejor servicio a los ciudadanos. “Es muy importante cambiar la imagen de los funcionarios del gobierno para darle confianza a la sociedad. Sólo de esta manera tendrán certeza y presentarán las denuncias correspondientes. A partir de ello las autoridades podrán iniciar las averiguaciones, perseguir a los infractores, impartir justicia y combatir la impunidad”.

A la reunión de Representantes de Colonos de la Zona Residencial de Huixquilucan también asistió María del Pilar Salazar, Directora General de Inteligencia, Investigación y Prevención del Delito del Estado de México, quien indicó que es necesaria la coordinación entre los Ministerios Públicos y las autoridades municipales en la comisión de delitos y puso énfasis en los casos del llamado “secuestro exprés”, uno de los más comunes a nivel nacional, y señaló que la nueva Policía de Investigación ya no será más Policía Judicial o Ministerial y se apegará a los lineamientos del nuevo Sistema Penal Acusatorio, en el que la denuncia es la parte central para combatir la impunidad.

Colonos 2 Infozona

Las autoridades del estado de México reconocieron que en el municipio de Huixquilucan ha disminuido la incidencia delictiva en los últimos meses y que la zona residencial presenta cifras bajas en este sentido.

Con esta reunión la Mesa de Colonos de la Zona Residencial de Huixquilucan abrió la puerta para trabajar en conjunto con las autoridades del Estado de México y se recordó que el número 089 está disponible para denunciar todo tipo de delitos como robo, asalto y extorsión, entre otros, y que la denuncia tendrá un estatus de anónima.

“En la denuncia se respetará la secrecía y el Ministerio Público será muy puntual en esa condición”, señalaron.

La Mesa de Colonos de la Zona Residencial de Huixquilucan indicó que esta reunión con las autoridades del Estado de México se puede calificar de “muy productiva”, ya que abrió un canal de comunicación directa con las autoridades mexiquenses en beneficio de todos los ciudadanos de esta zona.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat