Deportes

Listos, representantes de Miguel Hidalgo para los próximos Juegos Deportivos de la CDMX

Ciudad de México. En las instalaciones del Deportivo Plan Sexenal, la Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderó a los equipos representativos de la delegación Miguel Hidalgo, que participarán en los próximos Juegos Deportivos de la CDMX y en el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional 2017.

Durante la ceremonia se realizó un desfile y exhibición por parte de atletas de 35 disciplinas deportivas, entre los cuales destacan algunos a nivel distrital, nacional e internacional.

miguel-hidalgo-2

Acompañada por diferentes autoridades deportivas, la Jefa Delegacional destacó que uno de los temas importantes para esta administración son los niños y los jóvenes, además agradeció a los entrenadores y deportistas, por brindar su mejor esfuerzo para tener un equipo competitivo para las próximas olimpiadas.

Gálvez Ruiz, afirmó que los autogenerados en los deportivos han aumentado 38 por ciento, lo cual afirma que, “no ha sido muy difícil, simplemente es no robarse el dinero para que ese dinero se pueda reinvertir, y ese dinero se está reinvirtiendo y lo van a constatar en la mejora de las instalaciones”.

Asimismo, señaló que se destinarán cerca de 4 millones de pesos en mantenimiento eléctrico, para la protección de equipos y calderas de los deportivos, además de que ya se cuentan con los recursos necesarios para reparar el domo del Plan Sexenal, que no sólo es importante para la delegación Miguel Hidalgo, sino también para la Ciudad de México.

Informó que a las disciplinas existentes en la delegación, se sumaron equipos en tiro con arco, halterofilia, lucha grecorromana, entre otros, con los cuales no se contaba; así como se registró un 30 por ciento de usuarios adicionales en los deportivos.

La Jefa Delegacional señaló que nuevamente se otorgarán 500 becas para los deportistas más destacados de la delegación, y que ya se trabaja en la remodelación las canchas de basquetbol del parque Cañitas, así como también, está por iniciarse la construcción de una alberca en la colonia Sotelo, para el deportivo Gran Libertador.

“La delegación está administrando de manera correcta los recursos y poniendo su parte y ahora le toca a los entrenadores y deportistas entregar los resultados” señaló Gálvez Ruiz.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Social, María Gabriela Salido, señaló que esta generación de atletas forma parte del mejor equipo deportivo que tendrá la delegación Miguel Hidalgo en la historia.

“Esta delegación ha hecho una transformación en materia deportiva con entrenadores especializados y gente específicamente dedicada a la búsqueda de talentos. Todos los recursos generados en los deportivos se están dedicando a las instalaciones y equipamiento para que los habitantes de la Miguel Hidalgo puedan tener lo mejor de lo mejor”, afirmó.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat