Cultura

Convoca UNAM a Diplomado en Danza y Mediación Tecnológica, del 25 de julio al 10 de diciembre

Ciudad de México. La creación del Diplomado en Danza y Mediación Tecnológica (DDMT) responde a la necesidad de instituir espacios de actualización con un perfil académico, ya que en la actualidad la UNAM no cuenta con este tipo de oferta educativa en temas de danza. Con este diplomado se logrará incorporar la experimentación y exploración de las nuevas tecnologías.

La intención del DDMT es que los interesados en este tema profundicen en los elementos sustantivos sobre la relación danza-tecnología, al tiempo que experimenten herramientas para desarrollar proyectos en torno a dicha relación. La pertinencia de un diplomado así, radica en la exigencia por comprender y utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en la danza, analizando el impacto que éstas han tenido en la producción de proyectos escénicos en la actualidad y creando nuevas formas comunicacionales que requieran trabajo colaborativo entre El DDMT articula la práctica/experimentación/reflexión de la relación danza-tecnología, desde un ambiente interdisciplinario y colaborativo. Se dirige a todo aquel interesado en las artes escénicas que experimentan con medios tecnológicos, desde creadores de diversas disciplinas del arte y el diseño, gestores, ingenieros y en áreas afines.

Este diplomado tiene como objetivos dotar de herramientas analíticas para el conocimiento y creación de proyectos artísticos, que relacionen la danza con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Conocer y aplicar elementos teóricos y prácticos que relacionen a la danza con la imagen, el sonido y la tecnología. Poner en práctica aparatos de creación escénica con el uso de las nuevas tecnologías de manera interdisciplinaria.

Está dirigido a interesados en las artes escénicas y el trabajo interdisciplinario en el arte, preferentemente en el área de la danza. El diplomado es abierto y se interesa en convocar, desde la danza, a aquellos involucrados en diversas disciplinas del arte y la tecnología, tales como coreografía, teatro, música, artes visuales, cinematografía, producción escénica, dirección de escena, gestión cultural, ingeniería en telecomunicaciones, en computación, electrónica, sistemas de red, informática o en áreas afines.

El DDMT se imparte bajo la modalidad de enseñanza presencial en sesiones teóricas expositivas.

Los participantes desarrollarán la comprensión y utilización de principios básicos para el uso de tecnología en la danza; a colaboración en proyectos artísticos experimentales en el contexto contemporáneo de las nuevas tecnologías aplicadas a la danza y el reconocimiento de la importancia de los procesos interdisciplinarios en los montajes escénicos.

Se integra por cuatro módulos que suman 120 horas efectivas de trabajo, a impartirse durante 24 sesiones de cinco horas y se impartirá en el Salón de Danza ubicado en el Centro Cultural Universitario (a espaldas de la sala Miguel Covarrubias).

La planta docente está formada por especialistas de gran experiencia con las artes escénicas y la tecnología: Eje Video /Alfredo Salomón; Eje Audio / Mauro Herrera; Eje Tecnología / Alicia Esponda y Eje Proyectos / Ángeles Ciscar. Coordina Rebeca Sánchez y el enlace operativo es Úrsula Vázquez.

El Diplomado en Danza y Mediación Tecnológica forma parte de REDEC-UNAM (Red de Educación Continua de la UNAM).

Informes e inscripciones del 18 de mayo al 23 de junio de 2016 en las oficinas de las Direcciones de Teatro y Danza de la Coordinación de Difusión Cultural-UNAM (a espaldas de la Sala Miguel Covarrubias),

Estacionamiento #3 del Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur No. 3000 en Ciudad

Atención: Lic. Úrsula Vázquez en los teléfonos 56227051 / 52 / 55 /91 y en correo electrónico: diplomado.danzaunam@gmail.com website: www.danzaunam.mx y redes sociales:

facebook.com/UNAMdanza y twitter.com/DanzaUNAM

Pago único*: $8,000. 00 Dos pagos: $5,000. 00 antes del 23 de junio de 2016 y $3,000. 00 antes del 16 de agosto de 2016.

 

CUPO LIMITADO: Las inscripciones se cierran al cubrirse el cupo máximo previsto para 16 participantes, por lo que los lugares se asignarán conforme a la fecha de recepción de las cédulas de inscripción.

 

* 10% de descuento

 

**El pago no es transferible a terceros, no hay devolución del pago

 

La Dirección de Danza se reserva el derecho de cancelar o aplazar la apertura del diplomado si no cumple con el mínimo de 10 participantes inscritos.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat