Sociedad

La inseguridad se abate con propuestas reales: Magui Fisher

Ciudad de México. Para abatir la inseguridad en Miguel Hidalgo, es necesario poner en marcha propuestas reales que ya hayan funcionado para reducir los índices delictivos en nuestra demarcación, sostuvo Magui Fisher, candidata a la Alcaldía por la coalición Por la CDMX al Frente en Miguel Hidalgo.

Fisher informó que se reunió con el Alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Fernández Garza, quien redujo con éxito la delincuencia en ese municipio del norte del país, donde el secuestro, robo a mano armada y robo a casa habitación eran los delitos de mayor  impacto.

Por esta razón, le pedimos a Mauricio Fernández, su asesoría para que en el primer minuto de mi Gobierno al frente  de la Alcaldía en Miguel Hidalgo brindemos la paz que tanto necesitamos los habitantes de nuestra comunidad.

“Estoy segura que de la mano del Alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Fernández Garza, mejoraremos las condiciones de vida y seguridad en Miguel Hidalgo”, refirió.

La reducción de los niveles de delincuencia en San Pedro Garza García es un ejemplo a nivel nacional e incluso en Latinoamérica, es hora de que pongamos en marcha ese conocimiento y replicarlo en otras partes del país para recobrar la paz que tanto necesitamos.

De acuerdo a la información proporcionada por Fernández Garza actualmente San Pedro Garza García es ahora un municipio tranquilo, donde se vive en paz y en donde los delitos de alto impacto se han reducido como el derecho de piso, el secuestro y el robo, entre otros. “Cuando llegamos operaba aquí el Cártel de los Beltrán Leyva”, lamentó Fernández Garza.

En la conversación que Fisher realizó al alcalde sampetrinense explicó que ahora se tienen seis policías por cada 100 mil habitantes, incluso por arriba de los estándares internacionales que indican como mínimo 3 policías pero cuando recién tomó posesión no era así.

En ese sentido, la candidata del Frente para la Alcaldía en Miguel Hidalgo, dijo que como lo presentó en su Plan de Gobierno en materia de seguridad pública, el primer objetivo es incrementar del número de policías, previamente calificados; la instalación de cámaras de videovigilancia modernas y la utilización de drones que estarán conectados al Sistema de Monitoreo e Inteligencia de la Alcaldía las 24 horas los 365 días del año.

Cabe destacar que Mauricio Fernández Garza ha ocupado tres veces el cargo de Alcalde en San Pedro Garza García, Nuevo León, donde además se puso en marcha una importante estrategia de prevención del delito porque desde que llegó a este municipio el pasado 24 de marzo del 2010 a la fecha, bajo la incidencia delictiva hasta en un 25 por ciento.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat