Espectáculos

La Gran Carpa Soleil estrena en Guadalajara; en noviembre llega a Santa Fe

Previo a su estreno del jueves por la noche, Luzia ya inquietaba a la Zona Metropolitana de Guadalajara con la llegada de artistas y el montaje de la Gran Carpa Soleil en la explanada López Mateos.

El miércoles se vivió el preestreno, y solo algunos tuvieron la primicia de ver el ensayo final del espectáculo más reciente de la compañía canadiense.

Inspirado en la tradición y la mitología mexicana, Luzia explora las raíces de un país, y trae consigo una poesía visual arriba del escenario, donde aparecen cactus, mariachis, referencias a los aztecas, y rarámuris; también la flor de cempásuchil, desiertos, mariposas monarcas y los rituales a la vida y la muerte.

Guadalajara fue el inicio de la temporada en México, y este jueves por la noche se realizó una alfombra roja con invitados especiales, que llegaron con altas expectativas a la primera función.

Nada prepara para ver un show del Cirque du Soleil, por la sorpresas que aparecen a cada minuto. Durante los 20 actos que integran Luzia, aparecen más de 40 artistas procedentes de Canadá, Rusia, Francia, Australia, Polonia, Finlandia, Suiza, Estados Unidos, Ucrania y México.

La Gran Carpa Solei tiene capacidad para dos mil 600 personas, y durante su presentación niños, adolescentes y adultos se maravillaron con el juego de luces, los momentos musicales que evocaron sorpresas, pero sobre todo la capacidad de asombro que se vive en la hora y media de show.

El elemento protagonista de cada función es el elemento del agua, en el que los artistas hacen complejas rutinas aéreas bañados por una cascada que cobra vida y distintas formas conforme avanza la aventura visual y auditiva.

“El agua agrega un nivel de complejidad acrobática que nunca antes había visto. Los artistas de la rueda realizan la hazaña sin precedentes de girar y rodar bajo la lluvia, mientras otro está suspendido en un trapecio vuela y da vueltas entre una lluvia torrencial. El boleto del circo no es barato, pero creo que es una buena inversión”, compartió la estudiante universitaria, Mariel Hernández.

Luego de una exitosa gira por varias ciudades de Estados Unidos y Canadá, el espectáculo iniciará la temporada en México en el occidental estado de Jalisco para tratar de conquistar al público mexicano y recordar por qué este país es único.

Luzia ya vuela sobre México para hacer magia sobre el escenario con sus aves, alebrijes, clowns, artistas y músicos.

Guadalajara. Del 30 de agosto al 23de septiembre, Gran Carpa López Mateos.

Monterrey. Del 4 al 21 de octubre, Gran Carpa Soleil en Valla Oriente.

Ciudad de México. 8 de noviembre al 23 de diciembre, Gran Carpa Soleil en Santa Fe.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat