Sociedad

La CFE concluye el retiro de 93 postes de red eléctrica en avenida Masaryk

  • Cumple con el compromiso asumido con la Autoridad del Espacio Público y la Delegación Miguel Hidalgo

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que concluyó el retiro de postes en el Corredor Urbano de la Avenida Presidente Masaryk, con ello, se concluye el compromiso asumido con la Autoridad del Espacio Público (AEP) y la Delegación Miguel Hidalgo.

En total se retiraron 93 postes propiedad de la CFE que se encontraban instalados sobre la avenida Presidente Masaryk desde la avenida Ferrocarril de Cuernavaca hasta la avenida Mariano Escobedo con una longitud aproximada de 3 kilómetros.

Para realizar el retiro de estos postes se trabajó de forma coordinada con empresas de telecomunicación quienes tenían infraestructura alojada en estos postes, también se contó con el apoyo de autoridades de la Delegación Miguel Hidalgo y del gobierno de la Ciudad de México.

Es importante destacar que la CFE concluyó desde el pasado 26 de enero los trabajos de migración de la totalidad de los puntos de conexión en baja y media tensión de los usuarios del servicio de energía eléctrica.

Sin embargo, la CFE no podía retirar la postería debido al cableado que mantenían instalado las empresas de redes de Telecomunicaciones. Adicionalmente, existen aproximadamente 290 postes que pertenecen a estas empresas cuyo retiro depende de ellas.

En total la CFE realizó la migración de 110 puntos de conexión en baja tensión de usuarios del servicio de energía eléctrica, que incluyó alumbrado público, semáforos, cámaras de C5 y repetidores así como la a migración de usuarios de media tensión a la nueva red eléctrica subterránea.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat