Sociedad

La campaña va muy bien, subiendo como la espuma: Ricardo Anaya en Huixquilucan

  • México ya no resiste el desastre del PRI gobernando

Huixquilucan, Méx. Mientras que la campaña que encabeza va muy bien, “subiendo como la espuma”, la de López Obrador está completamente estancada y la del PRI “no es que se esté desfondando, es que ya se desfondó”, afirmó precandidato de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

El aspirante a la Presidencia de la República explicó que era lógico que la gente no iba a respaldar al PRI ni a su candidato, porque están verdaderamente molestos con el gobierno que encabezan.

Al recordar los malos resultados del PRI en materia de combate a la pobreza, de desigualdad, corrupción, endeudamiento e inseguridad, Ricardo Anaya enfatizo que “México ya no resiste el desastre del PRI gobernando. Por donde ustedes lo quieran ver, han sido un desastre en el gobierno”, expresó.

Con un “no” a coro, los asistentes respondieron a Ricardo Anaya que no van a dar otra oportunidad al PRI, porque han convertido a México en el país más desigual de los que integran la OCDE, en el más corrupto según Transparencia Internacional y en generador de empleos mal pagados, que dan la razón a la gente cuando dice que no le alcanza con lo que ganan.

Ricardo Anaya comentó que el problema más grave que tiene México es, justamente, la corrupción, por lo que además de trabajar de manera absolutamente decidida en esa materia necesitan un cambio radical.

“Es decir, un cambio de raíz para limpiar el sistema político, la corrupción y para contar con un gobierno honesto, con principios, valores y que se conduzca con ética”.

Por otra parte, Ricardo Anaya exhibió la discrecionalidad que existe en la Secretaría de Hacienda para otorgar recursos a los estados.

“El problema de origen es el supuesto subejercicio. Desde que el ejecutivo envía la ley de ingresos y el proyecto de presupuesto de egresos subestima los ingresos del estado. Es decir, a pesar de que sabe que va a ingresar más dinero a las arcas públicas esto lo subestiman, de tal manera que tienen un margen de maniobra importante”.

Y agregó: “En los últimos 10 años, el promedio es de casi 300 mil millones de pesos por año y después Hacienda de manera absolutamente discrecional define a qué estados apoya y a cuáles no. Nosotros hacemos un llamado, primero, porque esta información se transparente, pero, segundo, porque se respeten las facultades de la cámara de diputados en la definición del presupuesto de egresos de la federación”, puntualizó

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat