Gobierno

La administración municipal de Huixquilucan comprometida con la niñez y el deporte

  • Durante el 2016 se remodelaron instalaciones deportivas
  • Este año abrirán tres albercas públicas

 

Huixquilucan, Méx. Durante  la entrega de apoyos a deportistas, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, aseguró que su administración está comprometida con la promoción del deporte entre la población pero en especial con la niñez y juventud para que adquieran el hábito del ejercicio.

En las canchas de futbol, “Benito Juárez”, el Alcalde entregó premios y reconocimientos a niños y adultos que destacaron en alguna disciplina deportiva, a quienes otorgó trofeos y estímulos económicos por 250 pesos, que como un compromiso se darán tres veces al año, siendo los principales beneficiaros los pequeños deportistas.

Vargas del Villar, manifestó su beneplácito por contribuir en el fomento al deporte entre la niñez e informó que su gobierno ha destinado alrededor de 23 millones de pesos para el deporte.

“Vamos a seguir impulsando a deportistas”, reiteró ante los asistentes el Presidente Municipal y recordó que durante el 2016 se remodelaron siete instalaciones deportivas, con una inversión estimada de  diez millones de pesos.

Para este año se tiene proyectada la apertura tres albercas públicas.

Además de un programa permanente de activación física que incluye más de 200 clases gratuitas de disciplinas como zumba, fútbol, rugby, activación física para la tercer edad, taekwondo, lucha libre, spinning, tenis, yoga y kick boxing, entre otras.

Acompañado por integrantes del Cabildo, Vargas del Villar reconoció el trabajo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, que de manera permanente tiene actividades en las colonias y comunidades del Huixquilucan.

Por su parte, Germán Anaya Viteri, director del Instituto de Cultura Física y Deporte, precisó que la entrega de los apoyos tiene como objetivo estimular entre la población, la actividad deportiva en el Municipio y los beneficiarios podrán adquirir accesorios, uniformes y demás implementos que requieran para practicar un deporte.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat