Sociedad

Jóvenes mexiquenses serán factor decisivo en elección, afirma Del Mazo

Huixquilucan, Méx. El candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que más de tres millones de jóvenes con derecho a votar serán el factor decisivo para el ganador de la jornada electoral del próximo 4 de junio.

Por ello llamó a este sector de la población a participar en el proceso electoral, ya que se define el futuro del Estado de México, de 17 millones de mexiquenses, de cinco millones de estudiantes en la entidad, por lo que es importante que los jóvenes formen parte de esta decisión.

Ante estudiantes de la Universidad Anáhuac, el candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza-Encuentro Social dijo que celebra el ejercicio que hace esta casa de estudios al permitir a los candidatos plantear alguna de sus propuestas de campaña y escuchar las inquietudes y preguntas de los jóvenes.

Del Mazo Maza refirió que tres millones de jóvenes podrían participar en el proceso electoral del próximo domingo 4 de junio, y los convocó a sumar sus propuestas y planteamientos, como puede ser el tema del medio ambiente, el cuidado de los animales, emprendedurismo.

Reconoció que a los partidos les toca escuchar y atender las preocupaciones de la sociedad, especialmente el sector juvenil, y a él como candidato le toca estar cerca de los jóvenes, como se ha hecho en las otras dos universidades que ha visitado.

Alfredo del Mazo manifestó que uno de los planteamientos que ha hecho es el empleo cerca de los hogares, ya que los habitantes tanto de la zona oriente, como del poniente invierten hasta cuatro horas para trasladarse a sus centros de trabajo.

“Queremos impulsar el empleo cerca de casa lo que permite acercar a las empresas a las familias”, expuso el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Encuentro Social.

Indicó que uno de los esquemas más importantes es el emprendedurismo, ya que es un gran semillero de talentos, de innovación, donde los jóvenes pueden emprender sus propios negocios y empresas, y a quienes se les apoyaría con capacitación y financiamiento para que echen a andar sus ideas.

Mencionó que cuatro de cada diez jóvenes que termina de formarse en universidades como la Anáhuac, ponen su propia empresa, los cuales son emprendedores y quieren arriesgarse, animarse e innovar.

Comentó que en caso de ganar los comicios, como gobierno les tocará generar inversiones, mantener las existentes, así como crear las condiciones jurídicas y de estabilidad que puedan atraer nuevas inversiones.

Al respecto aseveró que existen las condiciones geográficas en el Estado de México para atraer inversiones, “porque está el marcado más grande del país que es la Ciudad de México, la mejor infraestructura carretera del país que permite estar mejor comunicados”.

Alfredo del Mazo reconoció que la certeza jurídica también será importante al igual que garantizar las condiciones de seguridad en la entidad.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat