Espectáculos

Israel Candwell promociona el tema “Dime corazón”; presentará material con R&B, balada, pop y soul

Ciudad de México. El cantautor y músico mexicano Israel Candwell estrenó “Dime corazón”, canción que se desprende de su disco EP homónimo y el cual presentará de manera oficial el 22 de octubre en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Candwell explicó que por el momento se centrará en presentar este material de corta duración, que contiene temas interpretados en géneros como el R&B, la balada, el pop y el soul, para después lanzar un álbum de larga duración.

“Estamos contentos con la canción, ha tenido una respuesta para mí muy impresionante, a la gente le ha estado gustando mucho, el proyecto ya completo va a salir después de noviembre, ya estará el disco de larga duración”, indicó el cantante en rueda de prensa.

Todos los temas son de la autoría de Candwell, quien además participó en la producción junto con Cam Récords, la empresa encargada de la salida de su álbum, el cual ya está disponible en plataformas digitales, y en breve saldrá al mercado de manera física.

Nacido en Tabasco pero formado en Sinaloa, Candwell tiene influencias de música de banda, reggae, R&B, funk, blues, y entre los personajes musicales que más admira está Steven Wonder, de quien resalta que a pesar de estar ciego, pudo lograr un sonido propio que lo ha caracterizado durante años.

De acuerdo con el cantante, tuvieron que pasar dos años para que pudiera concretarse esta producción; respecto a su gusto por la música banda y por qué no la incluyó en este disco, subrayó que fue porque no le quedaba interpretarlo.

“A mí me gusta y he intentado hacer música de banda, me gusta mucho pero no me sale, me cuesta mucho trabajo y admiro a quienes cantan banda o la salsa, se me hacen géneros impresionantes, todavía sigo ahí, hay géneros que los traes y te vas más por la cuestión del corazón, entonces va más por ahí”, expresó el músico.

En cuanto a posicionar su propuesta en el gusto de público y ganarse un espacio dentro de la escena, el compositor indicó que la mejor manera es siendo original y sincero, y eso será lo que le abra las puertas.

“La manera de competencia que tú puedes tener es siendo original haciendo lo que te gusta, logrando el sonido que a ti te gusta, de esa manera te vuelves competitivo, puedes estar latente, obviamente el pop, la balada, son géneros muy peleados, en los que siempre está saliendo algo nuevo, pero en la manera de distinguirte es saber cómo lo haces”, explicó.

De acuerdo con el cantante, tiene varias canciones compuestas, algunas de las cuales prefirió no otorgárselas a otros artistas para incluirlas en este proyecto; además tiene planeado realizar más presentaciones por diferentes puntos de la República Mexicana.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat