Gobierno

Inversión histórica en obra pública en Huixquilucan; Se invertirán 670 millones de pesos: Vargas del Villar

Huixquilucan, Méx. Con obras de beneficio social, educativas, hidráulicas y de infraestructura vial, el gobierno municipal que encabeza Enrique Vargas del Villar destinará durante su primer año de gestión más de 670 millones de pesos, cifra histórica en este rubro para la localidad.

Al poner en marcha la pavimentación en el paraje Xiguiro, de la comunidad de Ignacio Allende, el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, recalcó que el tema de obra pública es fundamental para el desarrollo de Huixquilucan, por ello se ha redoblado el trabajo que permita atender las necesidades apremiantes de los ciudadanos.

Para esta pavimentación, se destinarán más de 3.4 millones de pesos y beneficiará a dos mil habitantes de las comunidades de Ignacio Allende, San Martín y El Palacio; se estima quede concluida en el primer trimestre del próximo año.

Ante vecinos de la zona tradicional, Enrique Vargas del Villar recordó que en el rubro de pavimentaciones se aplicarán más de 192 millones de pesos para los trabajos en la carretera Huixquilucan-Río Hondo; la repavimentación de la carretera Acueducto de Loma del Carmen a San Bartolomé Coatepec, vialidad que comunicará a la zona tradicional con la popular sin pagar peaje. “Son obras que nunca se habían dado en el municipio y hoy son una realidad“, apuntó.

Asimismo, las pavimentaciones de las carreteras San Francisco Dos Ríos-Santa Cruz Ayotuxco; Jesús del Monte-Santiago Yancuitlalpan; desviación al Cerrito-el Santuario Camino a la Glorieta; así como el camino al Laurel y Dos Ríos-Agua Bendita.

Se inició la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), la obra más grande que se ha llevado a cabo en la cabecera municipal, la cual contará con albergue para mujeres y niños en situación vulnerable, casa para adultos mayores, instalaciones de la Cruz Roja y el Centro de Atención Primaria para las Adicciones.

En el tema de obra educativa, se invirtieron más de 25 millones de pesos para la atención inmediata de 94 escuelas de nivel básico y con ello los alumnos tengan un lugar digno donde estudiar.

Destaca la inauguración del tanque de almacenamiento ubicado en la Lomita Regis y los trabajos que se llevan a cabo para los tanques de agua en la comunidad de El Hielo y Jesús del Monte.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat