Gobierno

Interconexión con caseta de cobro de Tlalpan, gratuita hasta el 6 de noviembre: SCT

Ciudad de México. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que la interconexión del Segundo Piso del Periférico a la caseta de cobro de Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca será gratuita hasta el 6 de noviembre.

“Por instrucciones de @EPN y en coordinación con la CDMX la interconexión del 2ndo piso a la caseta de Tlalpan será gratuita hasta el 6de nov”, publcó el funcionario en su cuenta de Twitter

Como se había anunciado y sin previa inauguración oficial, poco a poco los automovilistas comenzaron a utilizar el segundo piso de la Autopista Urbana Sur (AUSUR) el pasado 27 de octubre.

Esta nueva vía rápida da acceso y salida a los usuarios que viajan con destino o desde los estados de Morelos y Guerrero hacia la capital del país. Se estima que los automovilistas disminuyan hasta 45 minutos el tiempo de su recorrido.

La Interconexión Ciudad de México-Caseta Tlalpan, con la que también se prevé mejorar el tránsito local de la delegación Tlalpan, cuenta con siete kilómetros de longitud, de los cuales cinco, fueron de obra concesionada al gobierno federal, tramo de avenida de los Insurgentes hasta pasar la caseta de Tlalpan.

También dos kilómetros de vialidad sobre Viaducto Tlalpan, en el recorrido Periférico-Insurgentes, construidos por el gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con las secretarías de Comunicaciones y Transportes, así como de Obras y Servicios Urbanos de la Ciudad de México, no se cobrará cuota en estos siete kilómetros de la vía a partir de hoy jueves 27 de octubre y hasta las 24:00 horas del jueves 3 de noviembre.

Sin embargo, la mañana de este martes 1 de noviembre el secretario de Comunicaciones y Transportes señaló que la gratuidad se extiende hasta el 6 de noviembre.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat