Sociedad

Instituto Electoral CDMX y Universidad Panamericana promoverán el voto entre jóvenes

Ciudad de México. El Instituto Electoral capitalino y la Universidad Panamericana (UP) firmaron un convenio para organizar y desarrollar actividades conjuntas de investigación, docencia, capacitación, difusión y promoción del voto, así como de participación ciudadana.

“Nos encontramos ante la oportunidad de sumar esfuerzos interinstitucionales y construir los mecanismos necesarios para acercarnos a la juventud de la capital del país”, expresó el consejero presidente del órgano electoral, Mario Velázquez Miranda.

En la firma del Convenio General de Apoyo y Colaboración con la institución educativa, explicó que el acuerdo permitirá un mayor acercamiento con los jóvenes universitarios y promover entre este sector los valores democráticos.

“Es necesario buscar las estrategias idóneas para involucrarles en los asuntos públicos y hacer que sus derechos ciudadanos no se limiten a la emisión el voto”, indicó.

A su vez, el rector de la Universidad Panamericana campus Ciudad de México, Santiago García Álvarez, dijo que el convenio tiene alcances importantes, pues permitirá desarrollar actividades conjuntas encaminadas a la promoción del sufragio, dirigido a promover la participación de la ciudadanía, sobre todo de los jóvenes, y una cultura democrática sólida.

Refirió que debido a que 30 por ciento de la población en México nació después de 1995, la Universidad canaliza el talento joven relacionado con las nuevas tecnologías para apoyar a la comunidad.

Por su parte, la consejera electoral Gabriela Williams Salazar, expuso que la intención con este acuerdo es tener aliados estratégicos para lograr un cambio en la ciudadanía y cubrir los sectores a donde la democracia aún no ha llegado.

En un comunicado, la Universidad precisó que entre los objetivos del convenio está la promoción e intercambio de las experiencias de carácter docente y académicas que sean de interés común, y el apoyo y promoción de actividades conjuntas de investigación en los temas de interés mutuo.

De igual forma, se incluye la organización de cátedras, cursos, talleres y seminarios en áreas de interés, además del intercambio de asesorías y promoción en el ámbito sus respectivas competencias.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat