Sociedad

Instala Cuajimalpa el Sistema de Protección Delegacional de Niñas, Niños y Adolescentes  

Ciudad de México. El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Miguel Ángel Salazar Martínez, acompañado por el Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Delegacional de Niñas, Niños y Adolescentes (Sidepinna) de la CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, realizaron este día la instalación de este sistema en beneficio de la población infantil.

Miguel Ángel Salazar

Al respecto, el delegado expresó, “el día de hoy hacemos la instalación de este Sistema Delegacional que tiene por objetivo velar por los intereses de nuestros niños, lo cual es un tema prioritario para Cuajimalpa y queremos unir esfuerzos con el gobierno de la Ciudad de México”.

“Nosotros somos un gobierno incluyente en temas emocionales como el acoso escolar, denominando bullying,  embarazos prematuros, entre otros más. En Cuajimalpa hoy por hoy  damos estímulos a nuestros niños por su buen desempeño y estas políticas que hoy ejercemos deben seguir implementándose”

En su intervención, Gamaliel Martínez agradeció la participación del Jefe Delegacional y señaló  “el objetivo es poner a los niños en primer lugar de nuestras agendas y sabemos que en Cuajimalpa es una prioridad atender a los niños, enhorabuena porque el delegado siempre ha participado con todas las acciones del gobierno de la ciudad ésta es la tercera demarcación en la que instalamos el sistema”.

En este sentido el delegado señaló, “nosotros el día de hoy estamos formando mejores niños y habitantes para la Ciudad de México, son nuestro tesoro, soy padre de familia y mis hijos y los niños son lo más importante. Le reitero la disponibilidad de trabajar en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México en beneficio de los niños”.

Cabe mencionar que el Sidepinna cuenta con tres comisiones: Desarrollo y Vida Sana, Entornos Familiares Saludables y de Prevención del Embarazo en Adolescentes, donde cada una fomentará seguridad alimentaria, ambientes familiares favorables y la prevención y reducción del número de embarazos.

En el lugar, Salazar Martínez, en calidad de Presidente, llevó a cabo el nombramiento de Alejandro Zapata Sánchez, Director General de Desarrollo Social como Secretario Ejecutivo del Sistema Delegacional quien en presencia del Mtro. Gerardo Sauri Suárez, Director Ejecutivo de Apoyo a la Niñez y Desarrollo Comunitario del DIF CDMX, realizaron la instalación y firma de este sistema.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat