Gobierno

Iniciarán en abril obras viales en las Glorietas del Ángeles y del Gato gracias a finanzas sanas: Enrique Vargas del Villar

Huixquilucan, Méx. Tras destacar un buen avance en el saneamiento de las finanzas locales, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, informó que en cuestión de semanas empezarán las obras viales en las Glorietas del Hospital Ángeles y en la del Gato.

En entrevista exclusiva con Infozona.Today el Alcalde señaló que luego de atender durante el primer año a las zonas tradicional y popular, que se encontraban abandonadas, en 2017 se realizarán las dos obras en cuestión además de que se desarrollará otro proyecto vial en la Barranca del Negro, que será anunciado próximamente, “una vez que esté terminado”

Vargas del Villar precisó que “las dos primeras obras las tenemos que comenzar en cuestión de semanas y nos vamos a llevar alrededor de seis o siete meses”; es decir, estarán concluidas hacia finales de 2017, “y con eso vamos a solucionar bastante el tráfico que hay en la zona residencial de Huixquilucan”.

Al referirse al presupuesto que se ejercerá en 2017, el presidente municipal indicó que “asciende a 2 mil 500 millones de pesos aproximadamente, un presupuesto real que subimos de mil 900 millones de pesos el primer año a dos mil 500. ¿De dónde lo hemos conseguido? Primero de una disciplina financiera fuerte, este año, por segundo consecutivo, Fitch Ratings nos subió la calificación, lo que ningún municipio en el Estado de México lo tiene y hemos estado muy estrictos en el tema financiero, No hemos pedido ningún crédito ni se pedirá durante mi gestión, sino al contrario. Hemos pagado durante el primer año más de 180 millones de pesos de la deuda histórica de Huixquilucan dejada por gobiernos del PRI de más de mil 200 millones de pesos y pagamos en el organismo del agua más de 300 millones de pesos, lo cual en 2017 nos coloca financieramente más sanos.

Sobre la aplicación de los recursos indicó: “Acabamos de entregar más de 15 camiones recolectores de basura, tuvieron que pasar 24 años para que esto sucediera en el municipio. Ellos tenían tres o cuatro y algunos eran rentados. Estos 15 camiones están pagados al cien por ciento. Es un gran avance el que llevamos en el municipio.

En materia de seguridad bajamos ya 45 por ciento la incidencia delictiva, es un municipio muy seguro. Tenemos más de 130 unidades para seguridad pública, cuando iniciamos teníamos 26 unidades, muchas de ellas eran Tsuru año 2000, con lo cual el parque vehicular en seguridad pública, en bomberos, en desarrollo urbano y en infraestructura es completamente nuevo.

 

  • ¿Qué representa el reconocimiento de Fitch Ratings?, se le preguntó

 

Es muy importante que se reconozcan las finanzas sanas y responsables. La ciudadanía aquí en Huixquilucan se preguntaba por qué nunca había dinero si somos un municipio muy rico. Y en efecto somos un municipio muy rico, pero somos un municipio muy endeudado por las administraciones priístas. Te voy a dar un ejemplo de 11 millones 600 mil pesos que nos llegan al mes, nada más nos quedan alrededor de 900 mil pesos porque lo demás se va al pago de la deuda histórica, si nosotros tuviéramos esos 10 millones más podríamos hacer muchísimas cosas.

Pero vamos por buen camino con un gobierno responsable en sus finanzas por lo que estoy muy contento.

 

  • ¿Tener un mayor presupuesto implica también mayor responsabilidad para aplicarlo de manera correcta?

 

Así es, estamos teniendo mucha obra en el municipio, el primer año de gobierno tuvimos 700 millones de pesos y este segundo año vamos a tener otros 700 millones de pesos, lo que quiere decir mil 400 millones de pesos en obra en dos años mientas en cinco o siete administraciones pasadas juntas no nos llegan ni al primer año, lo cual esto es un cambio que se ve en el municipio de Huixquilucan impresionante. Vienen obras grandes en la zona residencial. Atendimos a las zonas tradicional y popular que estuvieron mucho tiempo abandonadas y ahora vamos a atender también a la zona residencial. Vienen dos obras viales muy grandes. La primera es la Glorieta del Ángeles y viene otra grande en la Glorieta del Gato y estamos terminando una tercera en la Barranca del Negro que se anunciará cuando se tenga el proyecto terminado. Las dos primeras las tenemos que comenzar en cuestión de semanas y nos vamos a llevar alrededor de seis o siete meses y con eso vamos a solucionar bastante el tráfico que hay en la zona residencial de Huixquilucan.

Es muy importante que la gente sepa que estamos trabajando muy cerca de ellos, somos un gobierno humanista, un gobierno ciudadano, un gobierno cercano a la gente”, concluyó Enrique Vargas del Villar.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat