Gobierno

Inicia Delegación Bici Tours Miguel Hidalgo para conocer lugares emblemáticos

Ciudad de México. La Delegación Miguel Hidalgo y agrupación Rock & Ruedas pusieron en marcha el programa  Bici Tours MH, que busca fomentar el turismo cultural en la demarcación y promover el uso de la bicicleta como una alternativa de movilidad en la ciudad.

Acompañada por vecinos, integrantes de Rock & Ruedas y representantes de los medios de comunicación, la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, inició la rodada en el Parque Lincoln y recorrió las calles de Masaryk, Horacio y Ferrocarril de Cuernavaca, realizando paradas en puntos de interés turístico y arquitectónico como el Conservatorio Nacional de Música, la Hacienda de los Morales y la iglesia de San Agustín.

La Jefa Delegacional destacó la necesidad de generar conciencia y disuadir el uso excesivo e innecesario del automóvil y buscar nuevas alternativas de movilidad, sobre todo ahora que los niveles de contaminación se han disparado.

“Estamos rebasados y esta ciudad no puede con más autos. La bicicleta presenta una solución real, sana y efectiva para movernos en la delegación y en toda la ciudad.  Actualmente se cuenta con infraestructura de ciclovías y seguiremos impulsado la inversión en este rubro”, aseguró Xóchitl Gálvez.

Explicó que durante el verano los tours serán gratuitos y posteriormente habrá una cuota de recuperación que servirá para dar mantenimiento a las bicicletas, las cuales son propiedad de la agrupación Rock & Ruedas.

Los tours culturales se realizan en los horarios de 11:00, 13:00 y 16:00 horas y contarán con diversos recorridos de aproximadamente dos horas cada uno. Habrá nuevas rutas para visitar otros lugares arquitectónicos, históricos y artísticos. Además, se realizarán recorridos especiales en Día de Muertos y fiestas patrias.

En el evento estuvieron presentes la Directora Ejecutiva de Desarrollo Social de la delegación, Gabriela Salido Magos y el representante de Rock & Ruedas, Alejandro Domínguez.

Por la mañana, la Jefa Delegacional encabezó una Jornada de Plantación de árboles frutales, como ciruelos, tejocotes y chabacanos, así como de la especie Ficus, en calles de las colonias Granada y Ampliación Granada, donde participaron vecinos.

“Necesitamos áreas verdes, debemos participar en la reforestación para generar aire limpio para nuestros hijos, no podemos quedarnos cruzados de brazos.  Los vecinos pueden adoptar los árboles de las calles para regarlos por lo menos dos veces a la semana.  Asumamos esa responsabilidad”, solicitó.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat