Sociedad

Inicia Ciudad Salud en la delegación Álvaro Obregón

Ciudad de México. El secretario de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), Armando Ahued Ortega, encabezó el inicio del programa Ciudad Salud, que tiene como objetivo prevenir enfermedades en la población capitalina.

Durante el evento, en la explanada de la delegación Álvaro Obregón, el funcionario afirmó que la mega feria ofrece servicios como detección de diabetes e hipertensión, medición de glucosa, antígeno prostático, salud bucal, actividades físicas, entre otras, y recorrerá todas las delegaciones de la capital.

Detalló que con Ciudad Salud el gobierno pretende “mantener sanos a los sanos por más tiempo; es decir, atender la prevención y la información, esto es una nueva forma de entender la salud”.

“Este programa posiciona a la salud como uno de los ejes más importantes de nuestras vidas, sin salud no podemos ser productivos, no podemos hacer nada”, puntualizó Ahued Ortega.

Explicó que la diabetes es una de las primeras causas de muerte en el país, por ello, la feria permitirá detectar a tiempo esta enfermedad y canalizar a los afectados a los hospitales y centros de salud que ha dispuesto el gobierno capitalino, o bien a los sistemas de seguridad social en caso de contar con ellos.

“Queremos robarles cinco o 10 minutos de su vida para acercarles salud, el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con 200 centros de salud, hospitales y centros de atención médica en el Metro, lo que necesitamos es que se acerquen a ellos”, subrayó.

El funcionario reconoció que el país ocupa el primer lugar en obesidad infantil por lo que invitó a la población a cambiar su estilo de vida: consumir menos bebidas azucaradas, hacer ejercicio y evitar el consumo de grasas y de comida chatarra.

Respecto al cáncer, dijo que el padecimiento es curable si se detecta a tiempo, por ello hizo un llamado a la población femenina para realizarse mastografías y papanicolao en los Medibuses; además, a los hombres los llamó a practicarse la prueba para detectar el cáncer de próstata, que, indicó, es una de las principales causas de mortalidad.

Apuntó que la campaña se suma a programas como El Médico en Tu Casa, que ofrece atención a las personas enfermas que no pueden desplazarse.

En el evento, que estuvo amenizado por el grupo musical Sonora Dinamita, la jefa delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres, se dijo agradecida porque el inicio del programa se realizara en Álvaro Obregón.

Señaló que las mujeres dejan la salud en segundo término, por lo que las convocó a realizarse los exámenes que ofrece la feria, la cual permanecerá instalada hasta este jueves 4 de mayo, en la explanada de la demarcación.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat