Lomas

Inicia campaña Todos Unidos contra el Covid en Miguel Hidalgo

Autoridades de la Alcaldía Miguel Hidalgo pusieron en marcha la campa Todos Unidos contra el Covid, en las 89 colonias de la demarcación.

En el Jardín Morelos, en la colonia Escandón Sección 1, se informó que la campaña está destinada a crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias.

Se trata de llevar a las calles una dinámica divertida de concientización sobre el uso adecuado del cubrebocas y el respeto de las medidas sanitarias, expresó el alcalde.

Una botarga alusiva al padre Miguel Hidalgo y Costilla, figura emblemática de la alcaldía persuadía, en forma cordial, a las y los vecinos que no portaban cubrebocas a usarlo para cuidar su vida y la de los demás.

“Queremos que la ciudadanía haga todo lo posible para prevenir que haya más contagios y, con esta campaña de los “Hidalgos”, crear conciencia colectiva”, señalaron las autoridades.

El “Hidalgo” recorrerá las zonas más transitadas de las 89 colonias de la Alcaldía,  como paraderos y estaciones del STC Metro, para promover el uso correcto del cubrebocas en los espacios públicos.

A su paso por las calles, el “Hidalgo” regaló a los vecinos cubrebocas, kits anti covid y entregó información puntual, en volantes, sobre las acciones a seguir en esta contingencia sanitaria, para que la gente entienda la importancia de cuidarse y de salvar su vida.

Los kits contienen guantes de látex, cubrebocas, sobres de gel antibacterial a base de 70% de alcohol, una toalla alcoholada y un parche termómetro reciclable.

La prioridad es salvaguardar la vida y la salud de los habitantes, así como ser una de las alcaldías con menos casos activos.

La única manera de evitar los contagios y preservar la salud es atendiendo las medidas sanitarias.

La colonia Escandón es de las más pobladas de la alcaldía y con mayor densidad poblacional, por eso la campaña inició ahí.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat