Sociedad

Inexistentes violaciones denunciadas contra Sheinbaum: Tribunal Electoral

Ciudad de México. El Pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México declaró inexistentes dos violaciones promovidas por el PRI en contra de Claudia Sheinbaum Pardo y del partido Morena en la capital, porlas que se le acusó de violentar la normativa electoral.

En el primero de ellos, se le denunció por presuntos actos anticipados de campaña derivados de la supuesta distribución inequitativa de tiempos en radio y televisión en el periodo de precampaña en el actual proceso electoral para elegir la Jefatura de Gobierno.

En ese sentido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que se difundieron más promocionales de la hoy candidata en comparación con la otra precandidata de Morena, Cristina Cruz Cruz, violentando el principio de equidad en la contienda.

Al respecto, los magistrados de este órgano jurisdiccional estimaron inexistentes las conductas denunciadas, ya que la diferencia de días en radio y televisión de Claudia Sheinbaum se debió a la libre estrategia de promoción y competencia por parte de cada una de las precandidatas, y establecieron que no se puede considerar como un elemento de condiciones de inequidad o desproporcionalidad al interior de la contienda interna.

En el otro Procedimiento Especial Sancionador, el PRI denunció actos anticipados de campaña cometidos por la entonces precandidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum y de Morena, por la difusión de dos videos en su perfil en la red social Facebook, con el fin de promocionar sus propuestas ante la ciudadanía.

Al respecto, el Pleno del Tribunal Electoral capitalino declaró inexistente la infracción denunciada, ya que no se acreditaron elementos suficientes para determinar que se trata de publicidad contratada.

En tanto, del análisis de los videos difundidos se estimó que se trata de mensajes dirigidos a los militantes y simpatizantes de Morena y no se advirtieron expresiones que soliciten el voto de la ciudadanía ni se difundió plataforma electoral o propuesta de campaña alguna.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat