Sociedad

Indagan narcomenudeo en ataque afuera de una taquería en Las Lomas de Chapultepec

Ciudad de México. Entre las líneas de investigación que se siguen en el ataque a balazos en una taquería de Las Lomas de Chapultepec el fin de semana se encuentra el narcomenudeo, la venganza y extorsión.

En la acción armada resulto muerta una mujer de origen estadounidense y herido un hombre que trabaja en un bar de Polanco.

José Manuel Serrano, “El Chepe”, es conocido en el ambiente de los antros en el país. El fin de semana, lo intentaron matar cuando llegó a El Califa, una taquería en Paseo de las Palmas; los agresores asesinaron a Tatiana, una turista estadunidense que estaba en el lugar.

Gerardo Mejía, fiscal en la delegación Miguel Hidalgo, informó que tras el ataque, “El Chepe” se encuentra en Terapia Intensiva, con cinco impactos de bala en el tórax, uno antebrazo y en las piernas.

“El Chepe” es originario de Guerrero.

Hace más de 20 años, José Manuel Serrano comenzó como cadenero, junto con su hermano Ciro, en el Magic de Acapulco, Guerrero; estuvo en el Andrómedas, The Paradise, Palladium y Baby’O, donde sólo ingresaba quien “El Chepe” decidía.

Alejandro Martínez Sidney, empresario de Acapulco, señaló que “José Manuel Serrano era una persona que conocía perfectamente los ambientes nocturnos… Lo habían contratado las discotecas de más renombre en Acapulco como Baby’O, como Andrómedas, Palladium, grandes empresas de la vida nocturna se hicieron de los servicios de él”.

“El Chepe”, de 46 años de edad, renta un departamento en Huixquilucan, Estado de México, y trabajaba actualmente en el Bar República, en Polanco.

La mañana del sábado, al salir del lugar y disponerse a desayunar, fue agredido a balazos.

Según estudios en balística, los agresores que atacaron a “El Chepe” usaron una pistola 9 milímetros con la que habían matado a otra persona en la Ciudad de México, la noche del 19 de junio, en el carril lateral de Circuito Interior casi con Misterios, en la colonia Peralvillo.

Según el fiscal de la delegación Miguel Hidalgo, “de los casquillos o los indicios que se encontraron en el lugar del hecho, también relacionados con otro evento de Cuauhtémoc, entonces estamos realizando esas investigaciones”.

En el incidente previo, fueron 11 impactos de esta arma y en el ataque contra “El Chepe” “se encontraron 10 casquillos en el lugar del hecho y es la misma arma”, indicó el fiscal de la Miguel Hidalgo.

Los hombres que cometieron el crimen, en junio pasado, iban vestidos de negro, a bordo de una motocicleta de color similar a la usada para agredir al “El Chepe”.

“El Chepe” negó que haya recibido amenazas y tener enemigos.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat