Gobierno

Inauguran Delegación Miguel Hidalgo y Fundación Carlos Slim biblioteca digital en Colonia Pensil

Ciudad de México. La Delegación Miguel Hidalgo y la Fundación Carlos Slim inauguraron una Biblioteca Digital dentro del Faro del Saber Morelos, ubicado en la colonia Pensil de la demarcación, en donde se ofrecerá conocimiento e innovación educativa a los miguelhidalguenses de todas las edades.

Xóchitl 5 Infozona

En el espacio de 250 metros cuadrados, las personas tendrán acceso gratuito a moderno equipo de cómputo, conexión a internet de alta velocidad y a actividades diversas como los 30 talleres educativos que se realizarán de lunes a domingo.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz y el presidente del Consejo Telmex, Carlos Slim Helú, quienes coincidieron en la necesidad de abrir espacios educativos y de capacitación que generen opciones para que niños y jóvenes no recurran a las drogas, al alcoholismo o a la delincuencia.

Xóchitl 4 Infozona

Estuvieron también presentes el Director General de Telmex,  Héctor Slim Seade; la Directora Ejecutiva de Programas Sociales y Culturales de la Fundación Carlos Slim, Christiane Hajj; el Subdirector de Académica, Telmex Hub y Biblioteca Digital, Octavio Orozco Martín del Campo; el Director de la Fundación Centro Histórico, Adrián Pandal González y la Directora Ejecutiva de Desarrollo Social de la demarcación, María Gabriela Salido Magos.

La Jefa Delegacional señaló que en este centro los niños y jóvenes contarán con una computadora o tableta con Internet para desarrollar sus proyectos escolares o profesionales, herramientas que los llevarán a innovar y los  alejarán de las adicciones y la violencia.

“Aquí no hay pretextos de que los jóvenes tengan que dejar la secundaria por problemas económicos.  No le tengan miedo al equipo, denle buen uso. Aquí preferimos preparar a los niños y a los jóvenes, con cursos de regularización o cursos de oficios, en el pasado nos acostumbraron a regalarnos programas sociales, pero recuerden que eso no nos sacará de la pobreza, únicamente con la cultura de la educación y el trabajo podemos seguir adelante”, afirmó Gálvez Ruiz.

Xochitl 3

Por su parte, durante un recorrido por la Biblioteca Digital, el presidente del Consejo Telmex, Carlos Slim se congratuló de la apertura de este espacio que, dijo, dará igualdad de oportunidades a los muchachos para capacitarse y aprender a través de una educación moderna de calidad.

Adicionalmente, el Museo Soumaya de la Fundación Carlos Slim entregó dos obras de arte al Faro del Saber, de una artista que logró salir del alcoholismo, las cuales serán exhibidas en este lugar.

Xóchitl 1 Infozona

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat