Gobierno

Huixquilucan trabaja permanentemente en materia de prevención

  • Rindieron protesta los integrantes de la unidad interna de Protección Civil y se les entregó equipo de seguridad

 

  • Están capacitados en combate contra incendios, primeros auxilios, búsqueda y rescate

 

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, tomó protesta a los integrantes de la unidad interna de Protección Civil del centro administrativo Pirules, quienes serán los encargados de actuar de manera ágil y oportuna en caso de siniestro.

El Alcalde destacó el trabajo que se ha realizado en materia de Protección Civil, ya que se ha actuado con efectividad y rapidez en los momentos más críticos, como fue el sismo del año pasado.

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Pablo Fernández de Cevallos, por el coordinador de la unidad de Protección Civil, Alfredo Gutiérrez Ramos y por el Subsecretario del Ayuntamiento, Edmond Kuri Sierra, el Presidente Municipal  resaltó que durante su administración se han invertido más de 24 millones de pesos en equipo de seguridad y vehículos para los elementos de Protección Civil.

Por su parte, el Subsecretario del Ayuntamiento, Edmond Kuri Sierra, subrayó que  con la implementación del programa interno de Protección Civil y la conformación de la unidad interna, se cuenta con personal capacitado para actuar en caso de emergencia, siempre priorizando la seguridad de las personas que laboran en los edificios de gobierno y zonas aledañas.

“Los sismos de septiembre del año pasado nos recuerdan la fuerza de la naturaleza y sus efectos devastadores, no podemos predecir dónde y cuándo se va a presentar una catástrofe, pero sí podemos prevenir y mitigar los efectos. La auto protección es el mecanismo para poner a salvo la vida de las personas, y las unidades de Protección Civil que se encuentran en cada inmueble del gobierno municipal, están capacitados en protocolos de actuación para antes, durante y después de una emergencia”, señaló.

Se entregó el equipo de protección personal a los 13 brigadistas que conforman la unidad de Protección Civil, quienes se encargaran de diferentes tareas específicas como: Combate contra incendios, búsqueda y rescate, evaluación y primeros auxilios.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat