Gobierno

Huixquilucan teje esperanza con el Trenzatón 2017; el DIF Municipal inició la recolección de cabello

Huixquilucan, Méx. El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Fundación México Sonríe, dieron el banderazo de salida del Trenzatón 2017 con el que se busca la donación de cabello para pelucas oncológicas.

Romina Contreras Carrasco, presidenta del DIF Huixquilucan, destacó la contribución de las mujeres que donan su cabello ya que es una acción que las engrandece y sobre todo que permitirá se realicen pelucas oncológicas, que son parte fundamental de la recuperación de las personas ya que les motiva a continuar sus tratamientos y les ayuda a elevar su autoestima.

Trenzatón 2

Acompañada de integrantes del Cabildo, Contreras Carrasco informó que la campaña finalizará el 3 de marzo, por lo que invitó a los asistentes a sumarse. Para ello, las sedes del DIF La Mesa, Federal Burocrática, Zacamulpa, Jesús del Monte y Montón Cuarteles, estarán recibiendo las donaciones de cabello.

A nombre de la Fundación México Sonríe, Gabriela de la Torre Mercado, resaltó el apoyo que el DIF Huixquilucan ha tenido en esta noble labor, dado que  el cabello que se obtenga con el Trenzatón servirá para que mujeres y niñas de escasos recursos puedan obtener una peluca oncológica gratuita.

Durante el inicio del Trenzatón 2017, en el que participaron niñas, servidores públicos y personas de la tercera edad que donaron su cabello; los regidores María Eugenia Torres Pérez Tejada, José Antonio García y Fernando Téllez Báez reconocieron el trabajo que el DIF Huixquilucan realiza por los sectores más vulnerables del municipio.

Las personas interesadas en participar en el Trenzatón 2017 podrán llevar su cabello a las sedes del DIF Municipal, la trenza deberá tener una longitud mínima de 25 centímetros, con el cabello limpio y seco, en una bolsa de plástico con los datos completos del donante.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat