Gobierno

Huixquilucan se prepara para la temporada invernal

  • Se recorren las zonas más vulnerables a las bajas temperaturas para detectar personas que requieran apoyo

 

  • La Unidad de Protección Civil está preparada para actuar ante cualquier contingencia.

 

Huixquilucan, Méx. El Gobierno municipal, a través de la coordinación de Protección Civil se reporta listo para atender las contingencias que pudieran presentarse por la llegada de la temporada invernal, señaló el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Alfredo Gutiérrez Ramos.

En entrevista destacó que por instrucciones del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, iniciaron recorridos en las zonas altas de Huixquilucan, como El Hielo, La Glorieta, Llano Grande, Piedra Grande, La Cañada, que están expuestas a las bajas temperaturas y se atienda de inmediato a la población en caso de requerir ayuda.

Gutiérrez Ramos, recomendó a las personas a no exponerse a cambios bruscos de temperatura, no encender anafres en el interior de los domicilios, verificar que en su casa no entren corrientes de aire, comer frutas y verduras de temporada que contengan vitamina C.

Precisó, que se cuenta con suficientes colchonetas, cobertores y cobijas, para que, en caso de ser necesario, se pueda habilitar un albergue ya que las bajas temperaturas comienzan a sentirse con mayor intensidad.

Enfatizó que se tiene estrecha comunicación con las autoridades auxiliares, para apoyar a la población de manera rápida, buscando en todo momento salvaguardar su integridad física y su salud.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat