Asociación de Colonos

Huixquilucan, ejemplo en combate a la inseguridad en el Estado de México, reconoce el gobierno estatal

Bosque Real, Méx. El gobierno del estado de México reconoció el trabajo que la administración que encabeza el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, hace en materia de seguridad pública, que lo coloca como un ejemplo a nivel estatal de cómo se debe trabajar en este tema, manifestó el secretario general de gobierno José Sergio Manzur Quiroga, luego de encabezar el inicio de la campaña recuperando valores, “El Camino a la Felicidad”.

Dijo, que las acciones de combate frontal a la delincuencia deben ir acompañadas de un ejercicio de fortalecimiento a las instituciones y “aquí en Huixquilucan reconozco la baja en la incidencia delictiva, sus autoridades son un ejemplo en los 125 municipios del estado de México”, sostuvo, al tiempo que felicitó al Alcalde, al Sistema DIF Huixquilucan y a la fundación Alberto Salame por iniciar esta importante campaña que permitirá recomponer el tejido social.

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, resaltó que con la puesta en marcha de “El Camino a la Felicidad” se ofrece una herramienta más para disminuir la incidencia delictiva mediante el fomento de los valores entre la sociedad huixquiluquense.

bosque-real-2-1

Acompañado por líderes sociales y religiosos de distintos cultos, resaltó que su Gobierno tiene mano dura contra la delincuencia, al tiempo que destacó el trabajo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad que han logrado disminuir la incidencia delictiva en más de 40 por ciento apoyados de operativos policiacos diseñados para el municipio.

En su intervención, la presidenta del DIF Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, informó que se entregarán más de cien mil ejemplares en escuelas, centros comerciales, iglesias y estancias infantiles para que desde la familia se refuercen los lazos de convivencia y los valores del núcleo social.

La presidenta de la fundación Alberto Salame, Déborah Cohen de Salame, comentó que el libro “El Camino a la Felicidad” tiene un código moral no religioso, de sentido común y de carácter universal. Abundó que para poner en marcha este programa se capacitará a mil personas entre policías, bomberos, servidores públicos y líderes comunitarios del municipio quienes serán los encargados de transmitir lo plasmado en dicho texto.

Por su parte, Marco Salame, presidente del consejo de administración de Bosque Real, agradeció el trabajo conjunto con el Gobierno Municipal ya que este proyecto siembra la semilla de un cambio en la calidad de vida de los habitantes de Huixquilucan.

A este evento asistieron la embajadora de “El Camino a la Felicidad”, María Lara; el Coronel Ricardo Prado Ramírez, oficial de la policía nacional de Colombia, representantes de la Iglesia Ortodoxa, de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, de la Comunidad Monte Sinaí, así como integrantes del cuerpo edilicio y de la administración municipal.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat