Gobierno

Huixquilucan e Israel estrechan lazos de hermandad con jornada de limpieza en presa El Capulín

  • Alumnos del Colegio Israelita de México ORT y de la secundaria “José Ortega y Gasset” trabajaron de manera conjunta

 

Huixquilucan, Méx. En el contexto del 90 aniversario de Keren Kayemet Lelsrael en México, los alumnos del Colegio Israelita de México y de la secundaria “José Ortega y Gasset”, realizaron una intensa jornada de limpieza en los alrededores de la presa El Capulín, donde el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, aseguró que esta acción es una muestra del trabajo en equipo entre la comunidad judía y el municipio.

El Capulin 2

Ante Patricia Katz de Saltiel y Rebeca Mischne, presidenta de la mesa directiva y del comité de educación de Keren Kayemet Lelsrael México, respectivamente;  Nissim Shasho, director administrativo y operativo de la zona norte de América Latina; así como de integrantes del Cabildo y vecinos de la zona, el Edil, reiteró que el Gobierno Municipal trabaja para estrechar las relaciones entre México e Israel, muestra de ello, abundó, es el hermanamiento que se tiene con la municipalidad de Eshkol.

Luego de sembrar un árbol, Vargas del Villar, se comprometió con los asistentes para que cada dos meses se reúnan para realizar jornadas de limpieza en diferentes zonas de Huixquilucan, que permita propiciar una mayor convivencia con la naturaleza y un cuidado permanente al medio ambiente.

A nombre de los jóvenes, Jacobo Cohel, del Colegio Israelita, agradeció a las autoridades municipales por la oportunidad de crear un espacio más próspero y amigable con el medio ambiente, proyectos que dijo, los sensibilizan a cuidar su entorno para un mejor mundo.

Patricia Katz de Saltiel, presidenta de la mesa directiva de Keren Kayemet Lelsrael México, reconoció el interés del Alcalde en la rehabilitación de la presa El Capulín, ya que será una obra que impactará a todos los vecinos.

Reconoció, que el gobierno municipal de Huixquilucan ha dado soluciones inteligentes a problemas añejos; en tanto que durante 90 años, Keren Kayemet Lelsrael ha impulsado y participado en acciones verdes en México y con ésta jornada de limpieza “estamos simbolizando la hermandad de Eshkol y México ya que permite la convivencia de dos colegios distintos y trabajar por un bien común”, puntualizó.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat