Gobierno

Huixquilucan celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas con feria cultural

  • En este evento se tuvo como país invitado a Bolivia

 

  • Muestra gastronómica, artesanías, literatura, así como bailables y números musicales fueron presentados en la Explanada Municipal

 

Huixquilucan, Méx. Al conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el gobierno municipal llevó a cabo La Feria de las Culturas en la que se tuvo como país invitado a Bolivia, en la cual se mostraron artesanías, literatura, gastronomía, bailables y números musicales.

La regidora María Eugenia Torres Pérez Tejada, representante del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, resaltó la importancia de trabajar por los pueblos indígenas, siendo la actual administración, promotora de la cultura que une a las familias preservando las tradiciones.

Huixquilucan 2 ok

“Compartir con un país hermano, como es Bolivia, es un honor. Este intercambio nos permite reflexionar y compartir experiencias en políticas públicas, para reforzar la riqueza de nuestras comunidades indígenas”, destacó.

Abundó, que el Gobierno Municipal tiene como prioridad mantener los usos y costumbres de las comunidades indígenas, promoviendo su desarrollo de acuerdo a sus necesidades.

Por su parte, la presidenta de la comisión edilicia de Derechos Humanos, Población y Asuntos Indígenas de Huixquilucan, la regidora Claudia Reyes Montiel, comentó que rescatar la cultura y fomentar las raíces del municipio, ha sido una tarea constante de la actual administración, es por ello que este tipo de eventos son de gran importancia para la población.

El Defensor Municipal de los Derechos Humanos en Huixquilucan, Mario Benito Fierro, recalcó que el gobierno municipal, encabezado por Enrique Vargas del Villar, está preocupado y ocupado por dar notoriedad a los pueblos indígenas, ya que son la base de la cultura nacional.

El representante del embajador de Bolivia en México, José Luis Calderón, resaltó que el realizar este tipo de eventos culturales, es hablar de unidad entre los países, especialmente entre los latinoamericanos; al tiempo que agradeció la invitación para asistir a Huixquilucan a esta Feria de las Culturas.

En este evento se contó con la participación de María Ángeles Barranco Gómez, promotora cultural otomí de Huixquilucan, así como de Rafael Encinas, coordinador del festival “Bolivia Canta y Baila” quienes fueron los responsables de amenizar esta feria con la presentación de bailables.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat