Espectáculos

Hugo Daniel promueve su quinto disco “Tengo Vida” y el sencillo “Quizás, quizás, quizás”

Saltillo, Coah. El cantante coahuilense Hugo Daniel,El Embajador de la Canción”, ha retomado su carrera para presentar este verano su quinto disco larga duración “Tengo Vida” y su primer sencillo titulado “Quizás, quizás, quizás”. Con este motivo platicó en exclusiva con Infozona.Today.

En entrevista señaló que “Tengo una vida” representa una propuesta moderna, romántica y con ritmos electrónicos en la que se destaca la esencia del ser humano, que en los últimos años se ha perdido.

Acerca del sencillo “Quizás, quizás, quizás” indicó que desde niño escuchó con sus padres música romántica, en particular del trío Los Panchos, por lo que decidió grabar este tema que le trae muchos recuerdos.

Hugo Daniel comentó que ha estado trabajando en la promoción de “Tengo Vida” en su estado natal, Coahuila, y en algunas plazas del país, y que ha realizado giras internacionales en Estados Unidos, Francia y Grecia, en éstos dos últimos países sus presentaciones se debieron a la intervención de los consulados mexicanos.

Ve el video

 

Hugo Daniel canta temas en español, inglés, italiano, francés y portugués.  Estudió canto popular durante ocho años en México y se especializó tres años más en canto moderno en la escuela IL TRILLO de Florencia, Italia.

Fue encontrando el camino que lo llevaría a consolidarse como un intérprete de música internacional, siendo invitado por las embajadas de Grecia, Italia, el Consulado de Austin y algunos festivales de París, entre otros recintos europeos y latinoamericanos.

En sus 14 años de trayectoria como solista ha grabado cuatro producciones discográficas independientes y también ha realizado shows en diversos foros internacionales promoviendo el talento y la cultura de México en el extranjero.

Durante junio y julio de 2015, Hugo Daniel estuvo participando por quinto año consecutivo representando a México y Saltillo en Europa promoviendo las canciones y la artesanía típica “El Sarape de Saltillo” en diferentes festivales y presentaciones artísticas promocionadas por la Embajada de México en Grecia, en sedes como la Residencia de Irak y el Festival Internacional Gastronómico de Atenas, así como ante 30 Embajadas de diferentes países en donde estuvo presente la primera dama griega Vlassia Pavlopoulous, en el VII Festival LEA con el Alcalde de la capital Griega Giorgos Kaminis, y en varias embajadas hispanas.

También fue parte, al final del mismo año, del evento organizado por el Salon Du Chocolat de París en el que participaron los principales países chocolateros, llevando a través de su voz la esencia de nuestro país.

Hugo Daniel se encuentra ahora en una etapa de madurez artística y cuenta con la experiencia y la pasión para llevar la música por todo el mundo. Actualmente está promocionando su nuevo sencillo, una fresca y nueva versión del tema “Quizás, Quizás, Quizás”, en el que logra darle un giro actual y contemporáneo al sonido clásico del bolero, mientras prepara el lanzamiento de su nueva producción “Tengo Vida”, un CD con ritmos latinos y electrónicos y letras frescas, inspiradas en la lírica de aquéllos compositores de la época de oro pero con un sonido renovado y atractivo para las nuevas generaciones.

El disco se encuentra en plataformas digitales y prometió visitar la Ciudad de México en el mes de agosto, aunque no precisó fechas.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat