Sociedad

Guardia Nacional no sería necesaria en la capital, considera Sheinbaum

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a fortalecer la coordinación con la Federación para combatir la delincuencia, y consideró que la Guardia Nacional no sería necesaria para resguardar la seguridad pública de la capital del país.

En su opinión, con la propia policía de la Ciudad de México se podrían coordinar la Federación y el gobierno local, aunque no descartó la posibilidad de la actuación de federales en alguna situación en particular, pero reiteró que en el trabajo diario de proteger a los capitalinos, es suficiente con la policía local.

Mencionó que ha dialogado con el próximo secretario de Seguridad Pública nacional, Alfonso Durazo, con quien planteó que en la distribución de coordinaciones es la propia policía de la Ciudad de México la que puede desarrollar esa coordinación.

“Por eso estamos formando 16 coordinaciones regionales a nivel local, con cada alcaldía; entonces la estrategia con el gobierno federal consistirá en trabajo de inteligencia y de vínculo, y vamos a ser parte de estos sectores (propuestos por la Federación), pero con el mando de la policía de la ciudad”, subrayó.

Sheinbaum Pardo dio a conocer que la inteligencia del gobierno capitalino trabajará con la del gobierno federal para combatir los fraudes y delitos financieros.

Adelantó que la semana próxima dará a conocer su política en materia de procuración de justicia, así como quien será el próximo fiscal general de Justicia de la Ciudad de México.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat