Dinero

Gobierno usará margen fiscal para suavizar cambios en precios de gasolinas: mañana bajan dos centavos

Ciudad de México. El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher Linartas, señaló que el gobierno federal usará el margen fiscal que haya para suavizar las fluctuaciones en los precios de las gasolinas, que a partir de mañana sábado se determinarán de manera diaria.

El funcionario resaltó que la evolución del tipo de cambio y el precio internacional de gasolinas permitió que mañana, los precios de los tres combustibles bajen 2 centavos.

Así, dijo, los precios máximos vigentes el 18 de febrero disminuirán dos centavos por litro, con lo que la gasolina Magna será de 15.97 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 17.77 pesos y del diésel de 17.03 pesos.

Comentó que se trata de precios promedio del país y se estarán haciendo actualizaciones diarias, salvo los fines de semana, “actualizaremos el sábado y el lunes se mantiene el mismo precio”.

De esta forma, hasta el martes se estará viendo el nuevo precio de las gasolinas, destacó el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Recordó que desde diciembre se había anunciado que México pasaría a una etapa donde los precios de las gasolinas iban a empezar a moverse de manera diaria y desde el 1 de enero se reflejan los costos de distribución y logística.

El precio máximo aplicable para cada una de las regiones del país será publicado la tarde previa en la página electrónica de la Comisión Reguladora de Energía (www.gob.mx/cre), detalló Messmacher Linartas.

Los precios máximos reflejarán el movimiento en los precios diarios de las referencias internacionales, pero en todo momento, el gobierno federal buscará mitigar las fluctuaciones excesivas, afirmó.

Tags

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat