Gobierno

Gobierno municipal respeta Ley de Medio Ambiente ante desarrollo urbano: Erika Larregui Nagel

Huixquilucan, Méx. En este municipio se respeta a cabalidad la Ley de Medio Ambiente en el contexto del desarrollo urbano y estamos conscientes de nuestro compromiso con la sociedad, señala la Directora de Ecología Erika Larregui Nagel.

Erika Larregui

En entrevista exclusiva con Infozona.Today inistió en que el municipio que encabeza Erique Vargas del Villar tiene muy claro que debe mantener un equilibrio en estos dos temas que son el desarrollo urbano y el cuidado al medio ambiente.

“Recibimos muchas quejas, algunas de ellas anónimas, sobre el impacto de los desarrollos inmobiliarios en el municipio; sin embargo, nosotros estamos muy pendientes de que no se viole la ley y se respeten las áreas verdes y arboladas que no se tiene permitido tocar, señaló la funcionaria.

No obstante que es muy difícil que los ciudadanos perciban esta labor, se realiza de manera escrupulosa.

En cuanto a la repercusión que podrá tener la construcción del Viaducto Bosque Real en el entorno del lugar, señaló que hasta el momento la Dirección a su cargo no ha tenido nada que ver en el proyecto; sin embargo, indicó que “en cuanto llegue a nosotros buscaremos que el impacto sea lo menos grave posible”.

En materia de reforestación Erika Larregui Nagel señaló que “para este año seguiremos en contacto con Probosque y la Conafor y cuando llegue la época vamos a solicitar las donaciones para trabajar en las áreas que más lo necesiten”.

En cuanto a cultura ecológica indicó que también son programas que se bajan del gobierno estatal como el Reciclatón, que se llevará a cabo este 22 de febrero. Vamos a llevar a cabo el proyecto Reciclar con Causa, en el que se les pide a las escuelas que todo el pet, todas las tapitas de bebidas embotelladas se recolecten con la finalidad de crear conciencia en las comunidades, para que vean el impacto que puede tener y lo que puede generar el ayudar a reciclar teniendo una causa.

Comentó que miércoles 22 se dará el banderazo en la explanada municipal y que es muy importante difundir estos temas, porque son vistos como secundarios cuando tiene una importancia que la gente no mide en su real dimensión. “El futuro lo tenemos ya mañana”.

Reciclar con Causa iniciará el 22 de febrero y durará varios días, su término lo determinará la Codem, y en esta actividad participarán varios colegios del municipio. “Ya hay tres secundarias confirmadas y estamos en pláticas con dos más para que ellos se involucren en el programa y estén continuamente ayudándonos al reciclaje. Los recursos que se recauden se destinarán para hacer diferentes mejoras en la comunidad”, informó.

La Directora de Ecología de Huixquilucan hizo un llamado a la sociedad a que se sumen a todas las acciones que beneficien el cuidado y rescate del medio ambiente.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat