Gobierno

Gobierno local presenta proyectos de parque lineal Nuevo Polanco, en Miguel Hidalgo

Ciudad de México. El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalino, Felipe de Jesús Gutiérrez, y la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentaron los proyectos finalistas del Concurso Internacional de Arquitectura y Paisajismo “Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca”.

El titular de la dependencia local resaltó que es uno de los grandes polos de reconversión, por lo que un plan maestro del corredor Ferrocarril de Cuernavaca permitirá el reordenamiento y reestructuración de la zona al beneficiar 12 colonias.

En un comunicado, aseguró que a través del trabajo coordinado se pueden lograr grandes proyectos “con este Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) se busca conciliar el desarrollo inmobiliario con hacer ciudad o rehacer ciudad”.

En tanto, la titular de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, señaló que este tipo de proyectos concurso son vitales para la recuperación de espacios y traen grandes beneficios para la delegación.

Se informó que el objetivo del “Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca” es la rehabilitación de espacios públicos en desuso, con propuestas innovadoras que recuperen la infraestructura ferroviaria ubicada sobre los derechos de vía del antiguo tren, entre Avenida Ejército Nacional y Calzada de los Gallos.

El parque lineal tiene 4.6 kilómetros de longitud y promoverá el manejo responsable del agua de lluvia para su propio mantenimiento y reinyección al manto acuífero, así como el fomento del desarrollo social y la movilidad sustentable en la zona.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat