Sociedad

Gobierno capitalino entabló nuevo juicio contra desarrollo inmobiliario en Paseo de los Laureles 278, en Bosques

Investiga construcciones que incumplen impacto urbano: Claudia Sheinbaum

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), entabló un nuevo juicio en contra del desarrollo inmobiliario en un predio ubicado en Paseo de los Laureles número 278, en Bosques de las Lomas, en el que se pretende construir un edificio de 34 pisos.

La funcionaria afirmó que el predio, conocido como Colina del Perro, estuvo bajo un juicio de lesividad que ganó en contra de gobierno capitalino en la administración pasada “de manera sospechosa”, aunque ahora enfrenta otro en el que se solicita su suspensión.

En conferencia de prensa, señaló que se trata de un caso que se encuentra resguardado en la Procuraduría General de Justicia capitalina y también investiga si los desarrolladores han seguido construyendo, como han denunciado los vecinos de la zona o si sólo trabajan para evitar el riesgo de algunos taludes.

Detalló que este caso es uno que se suma a otros que se investigan por no cumplir con el impacto urbano o bien con el polígono de actuación y que en su administración aún no se aprueba ningún proyecto.

Asimismo, afirmó que, junto con el Congreso local, trabaja en una nueva Ley de Participación Ciudadana, que prevea la participación de los vecinos en consultas para aceptar o no la construcción de desarrollos inmobiliarios.

 

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat