Sociedad

Fomenta Cuajimalpa identidad nacional y valores patrios a los ciudadanos

  • Participación de siete Bandas de Guerra de diferentes lugares de la república, integradas por 200 soldados en total.

 

  • Es la primera vez que se hace este concurso en Cuajimalpa en cumplimiento a la visión de acercar más a la población.

 

Ciudad de México. La delegación Cuajimalpa de Morelos a cargo del Lic. Miguel Ángel Salazar, fue sede del Concurso Nacional de Bandas de Guerra del Arma de Ingenieros, el cual inició con una ceremonia cívica.

Cuajimalpa 2

El Concurso fue encabezado por el Jefe Delegacional, Miguel Ángel Salazar, por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gilberto García García, Comandante de la 1ra Zona Militar y por el Coronel de Zapadores, Jaime Xicoténcatl Gálvez Ruiz, Comandante del 1er Batallón de Ingenieros de Combate y Director de la Escuela Militar de Ingenieros de Combate.

Este encuentro, contó con la participación de siete Bandas de Guerra de diferentes lugares de la república, integradas por 200 soldados en total, quienes compitieron con marchas militares de banda de guerra con banda de música.

El jurado calificador estuvo integrado por integrantes de las unidades de  ingenieros que no pertenecen a ninguna de las bandas,

Cuajimalpa 1

En su oportunidad, el Jefe Delegacional aseveró “Es un orgullo que una institución tan importante como el Ejército Nacional haya distinguido a la delegación para este Concurso  Nacional de  Bandas de Guerra.

Como dice nuestro himno nacional, mexicanos al grito de guerra, que representa nuestro orgullo nacional. Mi total respeto y admiración para ustedes que todos los días guardan el orden y el sentido de lo que es la patria, a ustedes que resguardan al estado mexicano.”

Con este concurso se pretende recalcar la identidad nacional, fomentar los valores patrios y el respeto a la enseña nacional en los ciudadanos.

Cuajimalpa 4

“La Banda de Guerra que resulte ganadora será la mejor Banda del Arma de Ingenieros de entre los siete batallones que existen en la república. Además, tendrá el honor de participar en la Banda Monumental que estará en el desfile del 16 de septiembre” afirmó el Coronel de Zapadores, Jaime Xicoténcatl Gálvez Ruiz.

Cabe destacar que es la primera vez que se hace este concurso en Cuajimalpa

En cumplimiento a la visión de acercar más a la población

Finalmente, el día sábado 12 de agosto, será la premiación del resto de las bandas de guerra de Infantería, Caballería, Artillería Blindados y de Ingenieros en el Campo Marte.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat