Gobierno

Firman convenio DIF-Huixquilucan, Fundación Pernod Ricard y Universidad Anáhuac para prevenir consumo de alcohol en menores

Huixquilucan, Mex. Prevenir el alcoholismo entre menores es una tarea fundamental para el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huixquilucan, por ello firmó un convenio de colaboración con la Fundación Pernod Ricard México y la Universidad Anáhuac, para la aplicación en 72 escuelas públicas de nivel primaria, del Manual de Prevención para una niñez sin alcohol.

Romina Contreras Carrasco, presidenta del DIF Huixquilucan, señaló que el documento es producto de más de cinco años de investigación por parte de la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac, cuyo interés es que haya un desarrollo sano de la niñez. “En este tiempo los expertos determinaron que hay que atacar el problema desde primaria con formas novedosas de prevención”.

Detalló, que durante los próximos dos años, los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado recibirán, tres veces a la semana sesiones gratuitas para la aplicación del manual de prevención; al tiempo que llamó a los padres de familia para que platiquen con sus hijos y con ello evitar casos de adicción al alcohol a temprana edad.

Señaló, que la administración que encabeza Enrique Vargas del Villar, se ha caracterizado por apoyar a la niñez y juventud del Municipio, de ahí la importancia de trabajar de manera conjunta con  las autoridades educativas de Huixquilucan y las áreas de psicología del DIF, para la puesta en marcha de dicho documento, que a pesar de ser competencia de otra instancia de gobierno, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia busca ser un enlace para llegar a todos los rincones de la localidad.

Mauricio Soriano Ariza, director general de la Fundación Pernod Ricard México, destacó que con el documento se fortalecen las habilidades para la vida de los niños, que acompañadas con los conocimientos en otras áreas del pensamiento, les permitirán tomar decisiones acertadas en relación al no consumo de alcohol.

La directora de la escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac, Elena Barrero, expuso los resultados finales de años de investigación en la materia, los cuales dieron vida al Manual, por lo que reconoció la labor del DIF de Huixquilucan, para su aplicación en el municipio, ya que se busca tener una niñez feliz y libre de alcohol.

 

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat