Espectáculos

Falleció Rubén Aguirre, “El Profesor Jirafales”, a los 82 años

Ciudad de México. Este viernes murió a los 82 años de edad Rubén Aguirre, conocido como “El Profesor Jirafales”, quien en los últimos días su estado de salud se vio deteriorado por la diabetes que padecía.

En su cuenta de Twitter, su compañero del elenco en el programa humorístico donde interpretaba al “Señor Barriga“, Edgar Vivar dio a conocer, “Mi profesor favorito descansa en paz…Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”.

Nació en el barrio de Santa Anita de la ciudad norteña de Saltillo (Coahuila). Empezó haciendo televisión en Monterrey, de donde emigró tempranamente a la Ciudad de México, traído por el productor cubano Sergio Peña y su esposa Kippy Casado. Su último lugar de residencia fue en Puerto Vallarta, Jalisco. Obtuvo el título de ingeniero agrónomo en la ESAHE (Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Rubén Aguirre era ejecutivo de Televisión Independiente de México, donde realizó Demos de programa para ver quien se quedaba con el programa; así es como conoce a Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) entabla amistad con él realizando programas como Los supergenios de la Mesa Cuadrada, Chespirotadas (1968-1971), en donde encarnó al personaje de El Profesor Jirafales, el Ciudadano Gómez entre otras; Rubén Aguirre, actuó también en el Chapulín Colorado (1970-1992), donde dio vida al personaje del fiero gángster ‘Rufino Rufian‘, también interpretó muchos otros personajes creados por Roberto Gómez Bolaños entre los que destacan ‘Lucas Tañeda‘ el fiel compañero lunático de ‘Chaparrón Bonaparte’ en Los Chifladitos” (1971 y 1980-1995) y del policía “Sargento Refugio” en Los Caquitos (1980-1995) y también como Don Albertano Dueñas como el primer actor de la telenovela Soñadoras (1998-1999).

En sus últimos años en activo trabajó como productor, y dirigió su propio circo, con el cual realizó giras a varios países, principalmente de Latinoamérica.

En el 2013 Rubén anunció su retiro de los escenarios tras 46 años de carrera artística.

En agosto de 2014, Aguirre fue hospitalizado de emergencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de México, pero al cabo de unos días le dieron el alta médica. En los últimos días su estado de salud empeoró y su situación económica no era la mejor, razón por la cual decidió abandonar el hospital aduciendo que lamentablemente no tenía el dinero suficiente para pagar una operación que le iban a practicar.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat