Gobierno

Extienden a Santa Fe y Bosques de las Lomas Operativo Mega por ola de inseguridad

Ciudad de México. La Delegación Cuajimalpa de Morelos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina extendieron a Santa Fe y Bosques de las Lomas el Operativo Mega en la demarcación debido a la ola de violencia en el poniente de la zona metropolitana.

Anunciaron que se realiza un monitoreo permanente en las zonas de San Pablo Chimalpa, Zentlapatl, La Papa, Chamixto, Loma del Padre, San Lorenzo Acopilco, La Navidad, Santa Fe y Bosques de las Lomas, con el objetivo de inhibir el delito y garantizar mayor seguridad a la ciudadanía.

Durante los dos primeros días de este tercer Operativo Mega del año, se han realizado: mil 896 revisiones a personas, 750 revisiones a vehículos, 120 consultas totales, 95 revisiones a motos, 13 remisiones con 20 remitidos al Juez Cívico, 2 remisiones al Ministerio Público y 5 vehículos al corralón.

En el operativo realizado participa un estado de fuerza de 600 elementos de Seguridad Pública de la Ciudad de México de las zonas: oriente, poniente, norte, centro y sur; con 20 vehículos, 5 hand held, 10 grúas, 4 unidades de vialidad, y 18 potros.

Durante estos operativos los elementos de seguridad pública monitorean a pie tierra las calles y avenidas de las diferentes colonias. Asimismo se colocaron puntos de revisión y operativos pasajero seguro en trasporte público en las zonas limítrofes del territorio, los cuales permanecen desde las 19:00 horas hasta las 02:00 horas.

Conjuntamente también se implementó un operativo a escoltas en la zona de Santa Fe y Bosques de las Lomas.

Los operativos de presencia las 24 horas, en coordinación con elementos de Seguridad Pública del Sector Yaqui y Cuajimalpa, Policía Auxiliar Delegacional y Comisiones de Seguridad integradas por  vecinos son permanentes.

El jefe delegacional, Miguel Ángel Salazar, resaltó que no bajará la guardia en materia de seguridad y prevención del delito y seguirá solicitando Operativos Mega a la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México.

“Hemos logrado implementar una estrategia importante en materia de prevención del delito gracias a la buena coordinación con la SSPCDMX, seguiremos reforzando las acciones delegaciones y trabajando de la mano con el Gobierno de la Ciudad”.

El titular de la demarcación detalló que en los próximos días se instalarán 2 torres tácticas más, las cuales sumarán 11 en total en el territorio delegacional, cada una con un elemento de seguridad las 24 horas  con radio y moto patrulla.

Finalmente Miguel Ángel Salazar anunció que gestionará la adquisición de una unidad de seguridad para San Pablo Chimalpa, como la adquirida esta semana para San Mateo Tlaltenango, la cual monitorea de manera permanente la colonia, con personal de la policía auxiliar delegacional, y adquirirá 4 patrullas más con presupuesto delegacional, que se pondrán a disposición de la ciudadanía.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat