Sociedad

Expone SSP estrategia para combatir la inseguridad y regresar la paz a las calles de la Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Jesús Orta Martínez, presentó ante diputados locales la estrategia para combatir la inseguridad y regresar la paz a las calles de la urbe.

En el Salón “Heberto Castillo” del Congreso de la Ciudad de México, los legisladores reconocieron la disposición de Orta Martínez para reunirse con la Comisión de Seguridad Ciudadana y abordar esos temas.

Leticia Varela Martínez, presidenta de esa Comisión, agradeció la información proporcionada sobre el estado que guarda la capital del país en la materia, así como los avances en los primeros 100 días de trabajo de la nueva administración del gobierno local.

“Hay que reconocerlo, no nos hemos encontrado ningún secretario de Seguridad Pública que venga sin maquillarse ni simulación, con las cifras reales, que tenga el diagnóstico perfecto y nos los comparta; esto habla mucho de la Cuarta Transformación”, subrayó y se pronunció por fortalecer la brigada de vigilancia animal.

A su vez la diputada Guadalupe Aguilar Solache cuestionó al funcionario capitalino sobre el C5 y la obsolescencia de las cámaras de videovigilancia en alcaldías como Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, a lo que Jesús Orta respondió que es un problema que se irá atendiendo de manera gradual.

“Dada la cantidad de recursos que se requieren, se irán renovando gradualmente, primero para hacer una renovación de las cámaras del C5, y segundo un incremento, pero la primera misión que se tiene es echar a andar las cámaras que tienen remedio”, precisó.

Indicó que la segunda tarea es que todas aquellas que no tienen remedio sean sustituidas. Además se instalará un programa para un lector de placas de automóviles, informó.

En tanto Lourdes Paz Reyes aprobó la estrategia de seguridad presentada por Orta Martínez, la cual con el paso del tiempo mejorará la calidad de vida de los ciudadanos aunque, aceptó, todavía falta para que se note.

“Creo que con el paso del tiempo se mejorará la percepción de cada ciudadano, será mejor a la que se tiene en este momento y confiamos en que así va a ser”, dijo.

El diputado Carlos Castillo Pérez externó su preocupación por las condiciones en las que operan los cuerpos policiacos.

“Es importante hablar con la verdad, es valioso ver que no viene con una posición de lo políticamente correcto, o de cuidar las formas de lo que es la problemática, y hablar con claridad porque eso es un principio para dar resultados”, señaló.

Héctor Barrera Marmolejo reconoció del funcionario capitalino la seriedad con que se abordó el tema de seguridad pública entre los legisladores, y dijo sentirse “mortificado” por el tema de las remisiones, así como el aumento de los delitos de alto impacto clasificados como homicidio y robo a casa habitación.

 

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat