Uncategorized

Exigen vecinos de Polanco se investigue acumulación de gas pimienta en edificio

Ciudad de México. Personal de emergencia atendió  las primeras horas del martes lo que creyó una fuga de gas en Arquímedes y Rubén Darío, colonia Primera Sección del Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

“Servicios de emergencia laboran por fuga de gas en Arquímedes y Rubén Darío, col. 1a Secc. del Bosque de Chapultepec, MIH. Alt: C. Elíseos”, alertó el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (Caepccm).

Más tarde se supo que se trató de la acumulación de gas pimienta en el sótano de un edificio de Polanco, por lo que 250 personas fueron desalojadas..

Los hechos ocurrieron al filo de las 7:30 horas y los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre la fuga de un químico en el número 267 de la calle Rubén Darío, casi al cruce con el Paseo de la Reforma.

Varias unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos y al menos una decena de ambulancias llegaron al lugar de la emergencia, ahí atendieron a tres personas con irritación en las vías respiratorias y un bombero que fue trasladado a un hospital.

Los bomberos utilizaron equipos de respiración autónoma para entrar y lavar la zona con el fin de neutralizar el producto químico.

Una vez que se dispersó el gas pimienta del sótano y dos niveles de estacionamiento se superó la emergencia.

Se desconoce cómo llegó el gas a la zona ya que no encontraron lata o contenedor alguno. Vecinos de la zona exigen a las autoridades se investigue el caso.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat