Sociedad

Exigen revocar concesiones a “combis” que se accidenten por imprudencia en Huixquilucan

Huixquilucan, Méx. Habitantes y visitantes de la zona residencial del municipio, particularmente de La Herradura, Magnocentro e Interlomas, exigen que se le retire la concesión a camionetas del transporte público que se accidenten en la zona debido a la imprudencia de los conductores.

Hace unos minutos una de estas unidades chocó en las inmediaciones del Parque Marbella, en Paseo de La Herradura. Con un saldo de ocho lesionados.

El exceso de velocidad con la que conducen los operadores es un común denominador, lo que pone en constante riesgo a los automovilistas que circulan por las avenidas de la zona, así como la de los pasajeros, señalan vecinos de Bosques de La Herradura.

Por su parte, usuarios de este tipo de transporte público indicaron que el servicio es pésimo y muy caro.

“Tardan demasiado tiempo en salir de la terminal, hacen base en diversos sitios, al menos antes y después de cruzar Periférico y a la altura de lo que era el restaurante Caballo Bayo, conducen a exceso de velocidad en una zona en la que hay muchas curvas, lo que pone en riesgo nuestra integridad, rebasan la capacidad de pasajeros y un viaje de El Toreo al Hospital Ángeles, por ejemplo, tiene un costo de 11 pesos. Alguien tiene que ponerles un alto”, se quejó uno de los usuarios que viajaba en la camioneta accidentada.

Para que esto tenga solución se requieren medidas como el retiro definitivo de la licencia de conducir de los choferes y de la concesión de las camionetas que se accidenten, reiteraron.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat