Uncategorized

Exigen colonos de Lomas de Chapultepec redoblar seguridad para frenar delincuencia

Ciudad de México. El Comité Vecinal de Lomas de Chapultepec y colonos de la zona se reunieron la noche de este martes con el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida y con el procurador general de justicia capitalino, Rodolfo Ríos, a quienes exigieron redoblar esfuerzos en materia de seguridad debido al incremento de delitos como el robo a transeúnte y casa-habitación, sobre todo en esta temporada de vacaciones de verano.

Verónica Belaunzarán, coordinadora del Comité Vecinal, señaló que muchos de los delitos en Lomas de Chapultepec no se denuncian debido a los trámites burocráticos que hay que hacer y a que no se obtienen resultados; sin embargo, señaló que los testimonios de estos delitos se han documentado en videograbaciones, mismas que dieron a conocer a las autoridades de Seguridad Pública y de la Procuraduría capitalina.

Ante esta situación, los colonos de Lomas de Chapultepec solicitaron a las autoridades aumentar los patrullajes en la zona y que se tenga mayor coordinación con los habitantes para que se actúe con rapidez y eficiencia ante la comisión de delitos y así evitar la impunidad.

En su turno, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, informó que en Miguel Hidalgo están asignadas 75 patrullas, de las cuales 13 atienden a Loas de Chapultepec.

Pese a la preocupación de los vecinos por la comisión de delitos en la zona, el procurador capitalino argumentó que la incidencia delictiva en la delegación Miguel Hidalgo ha descendido 21.1 por ciento, en relación con el año pasado, e instó a los colonos a denunciar, ya que no se tiene ninguna denuncia sobre robo a casa-habitación, a borde de taxi, a transeúnte o a vehículo.

Al encuentro también acudió Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, quien en entrevista exclusiva dijo a Infozona.Today que la dependencia a su cargo ha insistido en tener una policía de primer contacto para poder atender a la población como es debido.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat