Sociedad

Ex convento del Desierto de los Leones, sede del Tercer Encuentro por el Agua y el Bosque

  • Exposiciones, recorridos, talleres, música, danza, fueron algunas de las actividades para concientizar a la población sobre el cuidado del bosque y el agua.

 

Ciudad de México. Con el propósito de concientizar a la sociedad sobre el uso racional y  conservación de los recursos naturales, la Delegación Cuajimalpa de Morelos fue este domingo sede del “Tercer Encuentro por el Agua y el Bosque”,  en   el Ex convento del Parque Nacional del Desierto de los Leones.

Instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve CDMX), hicieron posible  este evento en el que hubo diversas actividades en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

En el acto inaugural las Instituciones hicieron la entrega de la estafeta “Ciencias, Artes y Humanidades” a las autoridades delegacionales como símbolo del compromiso y cuidado al medio ambiente.

El encuentro destacó la importancia de la conservación de la naturaleza. Bajo este tenor, el 27 de noviembre del año pasado se conmemoraron 100 años del decreto en el que el Presidente Venustiano Carranza declaró a este lugar como reserva forestal, siendo actualmente uno de los principales pulmones de la Ciudad de México.

Este evento fue gratuito y permaneció abierto para todo tipo de público, y contó con la presencia de expertos en temas de ecología, biología, hidrología y geología. Además de talleres y otras actividades artísticas que se brindaron en la Nave Mayor, Hostería, en el Jardín de los Secretos y Santuario del Venado Cola Blanca, tópicos de este majestuoso lugar.

Exposiciones, recorridos, talleres, música, danza, fueron algunas de las actividades para concientizar a la población.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat