Gobierno

Estudiantes de la Delegación Miguel Hidalgo reciben estímulos para continuar con su educación

Ciudad de México. Al destacar la importancia de seguir su educación, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, le pidió a estudiantes no dejar de ir a la escuela porque sólo así se pueden convertir en mejores personas y por ello, les hizo entrega de tabletas electrónicas que les serán de utilidad en la preparatoria y la universidad.

Los dispositivos se entregaron a jóvenes que tomaron los cursos de preparación para los exámenes de ingreso a las instituciones educativas y que fueron impartidos a través de los programas “Éntrale a la Prepa” e “Impulso para el Acceso a la Educación Superior”, de la delegación Miguel Hidalgo.

Durante el evento, la jefa delegacional destacó la colaboración de las instituciones educativas con quienes se ha trabajado para la impartición de los cursos como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad La Salle, así como la Universidad Iberoamericana, pues 15 jóvenes del programa “Impulso a la Educación para el Trabajo”, que estudian una carrera técnico universitaria en esa institución, también recibieron este estímulo.

Gálvez Ruiz afirmó que su administración le apuesta a la capacitación de las personas de todas las edades y que en este caso, los jóvenes tienen la oportunidad de abrirse camino en la vida a través de su propio esfuerzo.

“No nos cansaremos de decir que más allá de entregar despensas o estímulos económicos, esta administración está dispuesta a jugársela por la capacitación de los miguelhidalguenses. Las madres de familia ya no quieren una despensa que les dure para tres días, quieren ver a sus hijos que vayan a la escuela, que estudien, que tengan lo necesario para convertirse en profesionistas”, aseguró Gálvez Ruiz.

Señaló que la gente estudia no para hacerse rico,“uno no va a la escuela para hacer dinero, no se confundan jóvenes. Uno va a la escuela por ser mejores personas, porque el conocimiento nos transforma”.

Acompañada por la Directora Ejecutiva de Desarrollo Social de la delegación Miguel Hidalgo, Gabriela Salido Magos, la Jefa Delegacional señaló que estos programas dirigidos a  jóvenes, tienen como principal objetivo impulsarlos en su vida académica, pero al mismo tiempo alejarlos de las drogas o vicios como el alcohol.

Gabriela Salido dijo: “Este es el resultado de su propio esfuerzo por prepararse. El propósito de esta administración es apostarle a las personas, al futuro y a los sueños. No le apostamos a lo inmediato, ni a la despensa, ni al tinaco. Lo importante es que ustedes salgan adelante” a lo que la jefa delegacional añadió: “Tinacos no, ipads sí. Necesitamos de jóvenes preparados y capacitados”.

A través del programa “Éntrale a la Prepa”, profesores de la Universidad La Salle imparten cursos de regularización académica a alumnos de tercero de secundaria que presentaron el Examen Único de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior. Durante el periodo de febrero a junio de 2016,  277 jóvenes concluyeron su capacitación.

Con el programa “Impulso para el Acceso a la Educación Superior”, profesores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) impartieron cursos de regularización a jóvenes interesados en continuar con la educación universitaria. Durante el periodo de febrero a junio de 2016, 86 jóvenes concluyeron el curso y 14 de ellos estudian actualmente.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat