Asociación de Colonos

Estos son los predios con uso de suelo irregular en Lomas de Chapultepec que solapan las autoridades: Trinidad Belaunzarán

Los predios icónicos ubicados Lomas de Chapultepec que son punta de lanza de otros 15 que pretenden construir de manera irregular violando el uso de suelo son dos en Paseo de las Palmas en los números 1130 y 1055, así como el de Sierra Vertientes No. 52 que es el mismo con el domicilio Paseo Ahuehuetes Norte número 20, asegura Trinidad Belaunazán González de Cosío, Presidenta de Residentes Pro-Lomas de Chapultepec.

A través de la empresa ASJUFI ingresaron manifestaciones de obra como si fueran casa-habitación, que es lo que se puede hacer en esta zona. Después de mucho tiempo que los vecinos nos dimos cuenta que no eran casa habitación ellos empezaron con sus argucias jurídicas y finalmente el Tribunal de lo Contencioso Adminisrativo les otorga un amparo en el que a ellos, en exclusiva, no les aplica el delegacional de 2008 con el pretexto de que no se imprimió, aunque sí está publicado, explica Belaunzarán.

Ellos toman ese amparo y van a la Seduvi durante la Administración anterior argumentando que hay un vacío en la ley, mismo que no hay.

Lo que les exigimos a las autoridades de la Ciudad de México y de la Alcaldía Miguel Hidalgo, encabezadas por Claudia Sheinbaum y Víctor Hugo Romo es que se aplique la ley en favor de los vecinos, por ser de interés público y común y porque de lo contrario se haría un daño ecológico irreversible no sólo para Lomas de Chapultepec sino para el poniente de la capital.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat