Espectáculos

Esferas Espaciales nos regresan a los grandes conciertos: The Flaming Lips

Los Flaming Lips nos regresan posibilidad de los grandes #ConciertosEnVivo al realizar presentaciones con los asistentes y ellos mismos dentro de #EsferasEspaciales, con todas las medidas higiénicas y de seguridad!!

Por: Gaby Gazcón de Hedonia Magazine. Editora de Espectáculos

Oklahoma. Enero 2021. La banda #TheFlamingLips, se convirtió en tendencia, pues ofreció el primer concierto del año con una innovadora idea, “burbujas espaciales

La agrupación realizó dos conciertos en Oklahoma y ante la necesidad de mantener la distancia social por el Covid, metieron tanto a los músicos como al público dentro de burbujas individuales inflables.

Cada uno de los dos shows contó con 100 burbujas, con capacidad para hasta tres personas en cada una de ellas.

La ingeniosa idea provino del líder de la banda, Wayne Coyne, quien desde hace tiempo suele “rodar” por entre el público en una de estas cápsulas durante sus conciertos.

Coyne explicó esta brillante idea de la siguiente forma:

“Hice una pequeña caricatura. Me dibujé. Eran los Flaming Lips en 2019 y soy el único en la burbuja espacial y estoy en el escenario. Luego dibujé a los Flaming Lips en 2020. Me puse en una burbuja espacial, pero también a todos los demás.”

Y antes de comenzar a cantar, Coyne dijo que ir a sus conciertos con estas medidas era «más seguro que ir a la tienda de comerciales».

Cada burbuja contenía un parlante de alta frecuencia para evitar que el sonido se escuchara distorsionado.

La banda realizó una prueba para los conciertos en octubre después de debutar la idea en una presentación de una canción para el programa de chat de Stephen Colbert en Estados Unidos en junio pasado.

Es un evento muy restringido y extraño. Pero la rareza es que podemos disfrutar de un concierto antes de poner a nuestras familias ya todos en riesgo”, dijo Coyne, el mes pasado.

“Creo que es una nueva normalidad: puede que vayas a un espectáculo, puede que no, pero creo que seremos capaces de resolverlo”.

El espectáculo del viernes vio a la banda tocar clásicos como Do You Realize, She Don’t Use Jelly y Race For The Prize junto con temas del álbum American Head del año pasado.

También tocaron una versión de True Love Will Find You in the End de Daniel Johnston en lo que habría sido el 60 cumpleaños del cantante.

Explicó que la planta baja del teatro Criterion estaba dividida en una cuadrícula de 10×10, con una burbuja de espacio dentro de cada cuadrado.

Poppe agregó que, debido a que el sonido de la audiencia estaba silenciado, los aplausos fueron reemplazados por personas “golpeando la parte superior de su burbuja//

Aqui un segmento:

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat