Sociedad

Entregó la Delegación Miguel Hidalgo auxiliares auditivos

  • En tres años, la demarcación benefició a cerca de mil 600 personas con alguna discapacidad motriz o auditiva.

 

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad auditiva, la Delegación Miguel Hidalgo entregó 120 aparatos auxiliares a habitantes de la demarcación de escasos recursos.

Previo a la entrega, los beneficiarios fueron evaluados en la Unidad de Rehabilitación, ubicada en Parque Lira y José Morán, colonia Ampliación Daniel Garza, donde se les practicó un estudio de audiometría para determinar su grado de lesión y confirmar si eran candidatos a este tipo de aparatos.

También se les realizó un estudio socioeconómico, para asegurar que el apoyo sea otorgado a aquellas personas que no tienen la capacidad económica para adquirirlo por su cuenta, ya que el costo promedio de cada auxiliar auditivo es de seis mil pesos.

A fin de facilitar la integración e inclusión de personas con discapacidad, de octubre de 2015 a la fecha, la Delegación Miguel Hidalgo benefició a cerca de mil 600 personas a través de la entrega de bastones, sillas de ruedas, andaderas y aparatos auditivos, entre otros apoyos.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del deportivo Plan Sexenal, donde por la mañana fueron abanderados mil 346 atletas integrantes de los equipos que representarán a la demarcación en los torneos deportivos 2018-2019.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat