Sociedad

Entregará Huixquilucan 7 mil becas y apoyos alimenticios: Eduardo Gómez, Director de Desarrollo Social

Huixquilucan, Méx. Este mes de septiembre el gobierno municipal que encabeza nuestro presidente Enrique Vargas del Villar entregará 7 mil becas para estudiantes de la localidad, además de apoyos alimenticios a la población más necesitada, aseguró el Director de Desarrollo Social, Eduardo Gómez Galicia.

Lalo 2

“Desarrollo Social como ustedes saben es una de las direcciones que maneja y procura a los grupos vulnerables de este municipio. Decirte que viene un apoyo más ahora que empieza este nuevo ciclo escolar en becas, estamos hablando de 7 mil becas que vamos a entregar. Ya se hizo la convocatoria, está la gente empezando a registrarse y en el tema del apoyo alimenticio también ya tenemos la convocatoria para que todos los que necesiten de este apoyo puedan recibirlo de parte de esta administración.

“Es muy sencillo los solicitantes tienen que demostrar que viven en Huixquilucan. En el caso de las becas pedimos una constancia de la escuela, el CURP del tutor y en el caso de las despensas tienen que demostrar que viven en Huixquilucan, la CURP y el acta de nacimiento”, explicó el funcionario.

Lalo 3

“Esto no es una situación política, estamos dando prioridad a las comunidades en las que sabemos tenemos algún rezago según nuestros estudios para seguir apoyando como se ha venido haciendo desde el año pasado a esta comunidad de Huixquilucan.

“El sector educativo es una de las prioridades para la administración del presidente Enrique Vargas del Villar y en el caso de Desarrollo Social tenemos una brigada especial, además de que la Dirección de Infraestructura está trabajando, nosotros en Desarrollo Social hicimos una brigada especial para apoyos en plomería, albañilería, que esta segunda casa de nuestros niños de Huixquilucan sea un lugar más digno para que puedan seguir estudiando”, señaló Eduardo Gómez Galicia.

Me he reunido con supervisores de todas las zonas de todos los niveles educativos desde preescolar hasta secundaria de nuestro municipio, donde ya dimos apoyos también como computadoras, ventiladores, proyectores, engargoladoras, pintura, porque la educación es prioridad para el presidente municipal y también ir de la mano con los supervisores de estas zonas escolares, indicó.

Al referirse al proceso electoral de 2018 Eduardo Gómez señaló que los tiempos los marca el Instituto Nacional Electoral y también el del Estado de México. Sabemos que no podemos parar lo que es la educación y lo que es salud. Los demás apoyos se tendrán que parar como es la entrega de obra, una apertura, una primera piedra se detendrán, pero lo que tiene que ver con el rubro de salud y de educación es permanente y seguiremos trabajando.

Quiero decirle a los huixquiluquenses que la Dirección de Desarrollo Social está para servirles y por instrucciones del presidente Vargas estamos en todos los rincones de nuestra gran casa que se llama Huixquilucan.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat