Ciudad de México

Entrega secretario de gobierno al Congreso capitalino el Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México 2020-2040

En cumplimiento con el Artículo 15 de la Constitución Política de la Ciudad de México, el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, entregó al Congreso capitalino del Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México 2020-2040 que tienen como objetivo garantizar el acceso de los habitantes a los derechos, erradicar la violencia, desigualdades territoriales, sociales y de género, contar con una mayor seguridad, mejorar la infraestructura de espacios públicos, así como desarrollar proyectos sustentables, de movilidad integrada, innovación tecnológica y transparencia en la administración pública.

“Estamos entregando el Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México, reconociendo su grandeza y su pasado, así como su solidaridad y su enorme generosidad para sus habitantes y la sociedad en general”, puntualizó Suárez del Real y Aguilera.

La Constitución Política de la Ciudad de México define al Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México 2020-2040 como el instrumento al que se sujetarán los planes, programas, políticas y proyectos públicos; la programación y ejecución presupuestal incorporará sus objetivos, estrategias y metas.

El Plan General de Desarrollo enviado por la Jefa de Gobierno cumple con los tiempos establecidos en la Ley del Sistema de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México. El Plan será remitido al Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México para los efectos conducentes.

La entrega del documento al Congreso capitalino contiene bases para políticas públicas e instrumentos para el desarrollo de proyectos transexenales en beneficio de los habitantes, y forma parte del proceso de creación del Instituto de Planeación de la Ciudad de México.

El Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México 2020-2040 prevé siete ejes fundamentales: Ciudad igualitaria y de derechos, educadora y de bienestar; Ciudad próspera y dinámica; Ciudad sustentable, sana y resiliente; Ciudad con equilibrio y orden territorial; Ciudad con paz y justicia; Ciudad innovadora y basada en conocimiento; Ciudad de gobierno honesto, cercano y buena administración; así como con un Mecanismo de seguimiento y evaluación.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat