Gobierno

Entrega Huixquilucan apoyos del programa “Juntos por la Educación”

  • La primera entrega del ciclo escolar 2018-2019 llegará a más de 8 mil estudiantes

 

  • Para el próximo año se incrementará el número de beneficiarios a 12 mil

 

“La entrega de becas es producto de un esfuerzo que ha hecho el Cabildo, un trabajo en conjunto para incrementar el presupuesto y que estos apoyos lleguen a más huixquiluquenses”, aseguró Romina Contreras Carrasco, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia durante la entrega de apoyos del programa “Juntos por la Educación”.

En representación del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, Contreras Carrasco detalló, que durante este periodo se entregarán 8 mil 619 becas a estudiantes de nivel preescolar hasta superior, e informó que para el próximo año se va a incrementar a 12 mil el número de becas, a efecto de que estos apoyos lleguen a todos los rincones del municipio.

Recordó que el Alcalde, impulsa la educación con estas becas, para que las familias huixquiluquenses tengan mayores recursos para útiles escolares, transporte y tareas extraescolares.

Precisó, que durante la presente administración se han realizado obras que impactan en la vida de las personas, principalmente en el tema de salud. En este sentido, informó de los trabajos del Complejo Rosa Mística, en los que se incluye el hospital San Pío, el albergue Mater Dei y la Cruz Roja.

En tanto, María José Ocampo Vázquez, directora General de Desarrollo Social destacó que desde esta área de la administración municipal se tiene contacto con los sectores más vulnerables para hacerles llegar los distintos apoyos sociales.

Precisó que en ésta entrega del programa “Juntos por la Educación”, 3 mil 17 estudiantes de las colonias Constituyentes de 1917, Ampliación Palo Solo, El Bosque, El Olivo, Federal Burocrática, Jesús del Monte, La Retama, La Unidad, Loma del Carmen, Montón Cuarteles, Tierra y Libertad, Palo Solo, Pirules y San Fernando, se vieron beneficiados.

A nombre de los becarios, María José Méndez Rico, alumna de nivel medio superior, agradeció los estímulos entregados, que los motiva a seguir adelante en sus estudios.

Juan Antonio Garrido Maya, delegado municipal de la colonia Constituyentes de 1917, reconoció el trabajo encabezado por Enrique Vargas del Villar, que en todo momento ha estado al pendiente de las necesidades de la comunidad, en especial de que los jóvenes tengan todo lo necesario para continuar sus estudios.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat