Sociedad

Entrega DIF de Huixquilucan bebés virtuales en secundaria

Huixquilucan, Méx. Al entregar cuatro bebés virtuales en la escuela secundaria técnica 185 “Jaime Sabines”, la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, reiteró que éste programa busca que los alumnos experimenten lo que significa la responsabilidad de cuidar a un ser humano recién nacido.

Acompañada de la directora general del DIF, María Teresa Belgodere Hernández; de la subdirectora de Atención Psicológica, Ana Luisa Pérez Aguilar;  de la jefa del departamento de Trabajo Social, Leticia Bautista González; así como del  subdirector del plantel, Héctor Israel Barrera señaló: “Queremos que nuestros jóvenes sean los grandes hombres y mujeres del futuro y evitar se conviertan en padres a temprana edad”.

Contreras Carrasco, detalló que los alumnos seleccionados se llevan a casa un bebé virtual, que requerirá de atención ya que llorará en la madrugada, necesitará alimentación, cambio de ropa, pañal y tiempo. “El cuidar a un recién nacido no es una tarea fácil y queremos que experimenten a través de éste ejercicio lo que es cuidarlo”, comentó a los alumnos.

Ante la comunidad estudiantil, la presidenta del DIF municipal precisó que los robots serán atendidos por papá y mamá y en otro caso lo hará la madre o el padre soltero.

Recordó, que la juventud es un sector primordial para la administración que encabeza el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, por ello se realizan  programas dirigidos a niños y adolescentes que les permitan un mejor desarrollo, además de paseos recreativos y oportunidades de esparcimiento.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat